El oasis al final del desierto del dial...

Sábados 12:30 horas, 107.5 F.M. (Madrid) o en Radio Enlace

lunes, 28 de abril de 2008

Conciertos: TERCER ANIVERSARIO DE RADIO CITY DISCOS con Eilen Jewell. El Sol 24.04.2008

¡Me quiero quedar a vivir en Madrid! gritaba la menuda Eilen Jewell pocos minutos antes de abandonar la tarima de El Sol. Un servidor estaría encantado de que esa afirmación se hiciera realidad, más si cabe después de haber conocido personalmente a la de Idaho y compartir mesa y mantel con ella y su banda, una gente maravillosa.

Antes de mostrarnos su deseo de cambiar de residencia, EJ y su banda nos ofrecieron un concierto de esos que sabes que vas a recordar durante mucho tiempo (en sentido positivo se entiende). Con tan solo escuchar -durante los primeros compases- el crepitar de las escobillas, el rasgueo de las guitarras, los pellizcos al contrabajo y (sobre todo) el timbre de voz de la protagonista, te convences de que lo que vas a ver a continuación va a ser muy especial, casi único.
Como una máquina de precisión alimentada con alma el cuarteto fue desbrozando su repertorio con una delicadeza y un savoir fair digno de los grandes de géneros como el country, el rockabilly, el swing o incluso el jazz vocal .....

Se centró sobre todo en las canciones que conforman su extraordinario segundo disco “Letters From Sinners and Strangers” de 2007 con puntuales aproximaciones al no menos adictivo “Boundary County” (2005) (sobre todo “Back to Dallas” sublime) y algunas versiones, Loretta Lynn y Bob Dylan son las primaras que me vienen a la mente mas un clásico de Gospel. Entretanto la notable entrada que presentaba la sala iba sucumbiendo a los encantos de una magnética Jewell y al pulso de una banda que sabe que a este invento se le ha de poner pasión y verdad para que el resultado produzca emoción ¡Y vaya si lo consiguieron!
El sonido prístino, la actitud cercana, amable y súmamante profesional, y de la aptitud solo decir que estuvieron a media décima del Cum Laude. Todo esto y por supuesto las formidables canciones de Eilen, fueron lo que hicieron que la noche del 24 de Abril en El Sol sea recordada como una de las más especiales que uno a tenido la suerte de disfrutar frente a un puñado de músicos.

Y todo ello fue posible gracias al buen hacer, al gusto y a la gentileza de los propietarios de Radio City Discos, que a este paso nos van obligar a ir tachando con desesperación los días del calendario hasta llegar al de su próximo cumpleaños.

Más y mejor se me antoja imposible, aunque tratándose de Eilen Jewell y Radio City Discos quizá no tanto.

1 comentario:

  1. La verdad es que fue un concierto para recordar. Que banda y que canciones.

    El sitio donde había que estar esa noche. Que suerte los afortunados que estuvimos allí.

    Que vuelvan pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar