El oasis al final del desierto del dial...

Sábados 12:30 horas, 107.5 F.M. (Madrid) o en Radio Enlace

viernes, 14 de noviembre de 2008

Discos: Ken Will Morton "Devil IN Me" (Rara Avis-2008)

Por Dani López Gálvez:

Qué gusto da escuchar a un tipo menor de cuarenta años alejado del pelotón de la “americana” más llorona -¿tiene esa gente la suficiente experiencia para valorar en su justa medida el sufrimiento (vital)?- o del “indie” más anoréxico y pretendidamente feísta.

Puede que si Greg Cartwright hubiera/hubiese crecido a los pechos de las FM americanas de los 70´s/primeros 80´s sonara así. Sin miedo a solos de guitarra -sí, has leído solos de guitarra- que recuerdan a los Yarbirds de Jeff Beck, a los primeros Led Zep y al Joe Perry menos complaciente (“Devil In Me”, “Made Up Mind”). Pero que a mitad de cd deja entrever la influencia del mejor Paul Westerberg (“Faith Healer”, “Cream Of The Crop”) de muchas horas escuchado pop (“Still Look Pretty”,desde ya mi canción del otoño de 2008), power-pop (“Set Me Free”) y, me temo, de una adolescencia destrozando cintas de Blag Flag o los Circle Jerks mientras montaba en monopatín......Quién sabe.

Con buen pulso para las letras y una frescura que, como decía Josete en la reseña del cd de Hold Steady, te hacen pulsar el play una y otra vez.

Prometo ponerme al día con el resto de su discografía. Mis fuentes de confianza me lo aconsejan.

1 comentario: