El oasis al final del desierto del dial...

Sábados 12:30 horas, 107.5 F.M. (Madrid) o en Radio Enlace

martes, 8 de febrero de 2011

Discos: "The New Humblebums" THE HUMBLEBUMS (Transatlantic-1969)

Hay discos que ya desde la portada sabes que lo que te vas a encontrar en el interior va a ser especial. Y el que nos ocupa cumple ese precepto de manera extraordinaria. Hablamos del segundo trabajo de The Humblebums titulado "The New Humblebums".

The Hublebums se formaron a mediados de los 60 en la ciudad de Glasgow por Billy Connolly y Tam Harvey, ambos editaron su debut en 1968, poco después, tras una breve etapa actuando en formato trio, Tam Harvey sería sustituido por el recientemente fallecido Gerry Rafferty que posteriormente lideraría con mano maestra a los referenciales Stealers Wheel.

Ya como duo Connolly y Rafferty pusieron en el mercado (a través del sello Transatlantic y en 1969) este deliciosísimo artefacto de Folk ensoñador y pop azucarado que es The New Humblebums; con Pete Dello, Hunt & Turner, Donovan o los Kinks más “pintorescos” en el mortero y que te transporta a paisajes donde reina la quietud y una cierta melancolía impregnada de un optimismo dócil, como de andar por casa. Algo así como si Simon & Garfunkel en lugar de pasearse por la 5th Avenue estuvieran todo el santo día tumbados a la bartola en la campiña escocesa espiguilla en boca.

El segundo disco de la pareja (tercero y último de la banda) titulado "Open Up The Door"(1970) , con un acabado más robusto y más pre-pubrock, es exactamente igual de evocador y bello, pero claro... el tema de la portada no atrapa tanto como en el LP que nos ocupa.

Un(os) disco(s) que creemos sinceramente que hay que tener y de los más bonitos que hemos escuchado en los últimos años.

2 comentarios:

  1. ENTRA POR LOS OJOS !!
    BONITA PORTADA, solo por la misma apetece tenerlo
    abzo
    LPC

    ResponderEliminar
  2. BONITA PORTADA!!
    ENTRA POR LOS OJOS
    apetece tenerlo
    abzo
    Luis

    ResponderEliminar