El oasis al final del desierto del dial...

Sábados 12:30 horas, 107.5 F.M. (Madrid) o en Radio Enlace

jueves, 1 de septiembre de 2011

Discos: "The Grand Theatre Vol. 2" OLD 97's (New West-2011)

Sabemos que Rhett Miller, Murry Hammond y los suyos "lo tienen" y nos lo demuestran en cada nuevo disco que ponen en el mercado. Pero cuando terminas de escucharlos te das cuenta de que el 50% es el porcentaje que separa las composiciones de calidad de las más o menos prescindibles.
En este "The Grand Theatre Vol. 2" los tejanos despejan todas las dudas y, lo más dificil, colocan el siempre complicado 100% en la casilla de aciertos.
Un disco que completa la segunda parte iniciada el pasado 2010 con "The Grand Theatre Vol. 1" y en el que ya se intuía una mejora ostensible en el acabado final del mismo.
En esta su ya décima entrega discográfica -en la que colabora en tareas de producción su vecino Salim Nourallah- nos encontramos con unos Old 97's más rotundos, guitarreros y agrestes que de costumbre, dejando a un lado sus acercamientos al pop y enraizando country tejano con ramalazos de rock'n'roll y cowpunk de lo más estimulantes. Aunque es, curiosamente, el corte más pop del álbum: "How Lovely All It Was" (mezcla de los mejores Chris Isaak y Tom Petty) el que más nos ha erizado la piel en las sucesivas escuchas que hemos realizado del que podemos decir sin subor que se trata del mejor disco en la carrera del combo de Dallas.
Reunid en un solo disco algunos de los mejores y más aguerridos cortes de Cracker con las melodías de los mejores Son Volt o Uncle Tupelo y ese es "The Grand Theatre Vol. 2". 


3 comentarios:

  1. Te veo con ganas de jarana, bribón! tienes monoooo de programa, no?

    ResponderEliminar
  2. Brutales estos tipos. Discazo, como casi siempre.Y en directo son una pasada.. Los vi el año pasado en un muelle en Manhattan, y pa mi se queda..
    Despues de un mes cerrado, solo espero que el hotel reabra sus puertas como siempre..
    Un saludazo desde el sur..

    ResponderEliminar