El oasis al final del desierto del dial...

Sábados 12:30 horas, 107.5 F.M. (Madrid) o en Radio Enlace

martes, 8 de abril de 2008

Discos: "Guitar Romantic" THE EXPLODING HEARTS (Dirtnap-2003)

En esta ocasión voy a ser bastante breve (creo).
Este "Guitar Romantic" es el artefacto de punk-rock que más me ha impactado en los últimos años. ¿Por que? sencillo, estos diez petardos en el culo miran de tu a tu a todos los grandes del género en su vertiente británica y no pierde para nada en la comparación.

El referente es The Clash sí, pero también hay The Undertones, The Only Ones y Buzzcocks para aburrir (también New York Dolls que para eso son norteaméricanos), vamos que parece mentira que se grabara hace solo 4 años, su vigencia en el tiempo tiene que ser (sería lo más justo) atemporal.

Su carrera fue tan breve como este post, solo un disco publicado en el año 2003 y disolución inmediata debido a un trágico accidente de tráfico.
Vamos que con tan solo un LP en su efímera carrera, este trio de Portland adelanta por la derecha y en segunda a todos los Kaiser Chiefs, The Fratellis, The Futureheads, Arctic Monkeys y The Rakes que se le pongan por delante y solo tienen que meter tercera para virar más rápido y más genuino que The Strokes o The Libertines.
Y es que ya lo dice el refrán: "Lo bueno si breve, dos veces bueno" aunque en este caso la fatalidad haya truncado el inicio de una más que brillante carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario