El oasis al final del desierto del dial...

Sábados 12:30 horas, 107.5 F.M. (Madrid) o en Radio Enlace

martes, 8 de abril de 2008

Discos: "Enough rope" CHRIS KNIGHT (Drifter's Church productions-2006)

Ya fue disco de la semana hace algunos meses en nuestro ex-programa Grand Prix y ahora retomamos como se merece este rotundo y recio tratado de rock americano clásico que es “Enough Rope”.

Este curtido músico de Slaughters (Kentucky) facturó pasado 2006 uno de los mejores discos (cuarto en su carrera) del género, sin aditivos ni paños calientes, las canciones de Chris Knight son directas y con un impacto melódico digno de elogio para cualquier fan de la música norteamericana de raíces que se precie.

Como si de un Steve Earle menos rebelde se tratara, el de Kentucky navega sin fisuras entre los meandros del roots-rock y el country-rock, es fresco y su sonido no pierde en la comparación con el de los grandes de este invento como: Lucinda Williams, Bruce Springsteen, John Prine, Dwight Yoacam o el citado Steve Earle.
Tanto en los pasajes más contemplativos como en los más enérgicos la solvencia de Knight está muy por encima de la media y canciones como: "Cry Lonely", "Rural Route", "Up from the Hill", "Old man" o "Too close to home" las certifica cualquier notario.

Saca las camperas de tacón cubano, los vaqueros ajustados, esa camisa de corte country vintage apolillada e inserta “Enough Rope” en el reproductor……a que mola ehh!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario