El oasis al final del desierto del dial...

Sábados 12:30 horas, 107.5 F.M. (Madrid) o en Radio Enlace

lunes, 7 de abril de 2008

Discos: "Great Central Revisited" y "Essex Hideaway" KIMBERLEY REW (Bongo Beat-2002/05)


Ahora que se acaba de publicar el enorme "Circular Sounds" de Kelley Stoltz, un disco que tiene como referentes los aromas a Ray Davies y su variedad de registros, bueno es rescatar las canciones incluidas en "Great Central Revisited" y "Essex Hideaway" que Kimberley Rew grabó en 2002 y 2005 respectivamente y que en gran parte de su minutaje estan embadurnadas del mismo pigmento "kinkero".

Kimberley es (muy) británico y fue uno de los componentes de los referenciales The Soft Boys comandados por Robyn Hitchcock a finales de los 70's y primeros 80's y posteriormente formó parte de los quizá no tan remarcables Katrina & The Waves.

Los que nos ocupan son sus dos últimos largos en solitario, son sus obras más disfrutables y aunque cada uno por separado tenga vida propia, ambos estan tocados por la varita mágica de la atemporalidad y dotadas de una belleza discreta (en el sentido de poco pretenciosa) y sosegada.
Las canciones de estos discos segregan (incluso una canción de Essex Hideaway "That's soft boy" hace referencia al nombre de su antigua banda) los mismos olores que las de los "Chicos Tranquilos". Pero los perfumes que exudan no solo se circunscriben a las partituras del citado Davies y Hitchcock ya que su fragancia contiene ingredientes de otros artesanos de la canción pop británica como Nick Lowe, Graham Parker, Glenn Tilbrook o Andy Partridge.

Ora psicodélico y electrificado ora folkista y cabaretero, ambos trabajos contienen los aderezos que ha de poseer esa loción que solo nos untamos en ocasiones especiales.
Una esencia que hará las delicias de las pituitárias más exigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario