El oasis al final del desierto del dial...

Sábados 12:30 horas, 107.5 F.M. (Madrid) o en Radio Enlace

lunes, 7 de abril de 2008

Discos: "The Historical Conquests of Josh Ritter" (SMG-2007)

Vaya alegrón nos hemos llevado al hincarle el diente a este nuevo trabajo de Josh Ritter. Hay que reconocerlo, no confiábamos en exceso en su nuevo largo después del ligero traspiés que supuso "The Animal Years" (2006), no porque éste fuera un mal disco sino porque esparábamos tanto de él que el resultado final nos dejó un poco frios.

Ha vuelto a cambiar de discográfica (los cuatro últimos editados en sellos diferentes) y la permuta le ha sentado de rechupete.

Estamos probablemente ante el mejor disco del cantautor de Idaho, sigue la figura del bardo de Duluth presente pero ya los porcentajes son inferiores. En esta nueva entrega nos cobijan las sombras de Ron Sexsmith: "Right moves" y "Open doors", John Roderick y sus Long Winters: "Rumors", Bruce Springsteen "Real long distance" y "Empty hearts" (ésta toda un homenaje al "Hungry Heart" del de New Jersey), el Josh Rouse de ahora con "Wait for love" - a ver si copia- y por supuesto Bob Dylan: "To the dogs or whoever", "Next to the last romantic" y "Still beating". Es decir, ahora sus aurículas y ventrículos aparte de country-rock y folk, bombean pop, rock americano, rythm & blues amable y algo de soul.

Las canciones (bastantes por cierto, un total de catorce) de este "The Historical Conquests of Josh Ritter" suenan esplendorosas y muy bien rematadas, son más optimistas que en capítulos anteriores y emocionan más que nunca, sobre todo cuando se pone más íntimo como en la folk-pop "To temptation of Adam", consigue que todo lo que te rodea sea un espejismo y lo real lo que estás escuchando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario