El oasis al final del desierto del dial...

Sábados 12:30 horas, 107.5 F.M. (Madrid) o en Radio Enlace

martes, 8 de abril de 2008

Libros: :"The Wrong Boy" WILLY RUSSELL (Corgi Books Ltd.-2000)

Por: Teresa Castilla

Antes de poneros los dientes largos, sirva como aviso a navegantes que aunque lo he buscado con ahínco en las principales librerías de Internet, desgraciadamente no he podido encontrar el libro que nos ocupa traducido a nuestro idioma. No obstante, creo que su lenguaje es suficientemente asequible para todos aquellos que tengáis un nivel medio de inglés, y así de paso os ponéis al día con el idioma de las canciones que tanto os gustan. Si no, manteneos atentos a vuestras librerías por si alguna editorial española decidiese poner sus ojos sobre esta entrañable joya de la literatura inglesa.

Willy Russell es principalmente un guionista y escritor de obras de teatro, contándose entre ellas algunos títulos muy populares como Educating Rita, Shirley Valentine o el musical Blood Brothers. The Wrong Boy es su primera y hasta el momento única novela, pero ha sido acogida con un enorme entusiasmo por el público y por la crítica de las islas británicas.

Y no me extraña, porque realmente es un libro que todos deberíamos leer. Escrita en un formato epistolar, sencillo y divertido, esta sucesión de cartas dirigidas a Morrissey conseguirán devolverte al niño que un día fuiste. Pasarás de reír a llorar en menos de veinte páginas. Recordarás sin duda pasajes de tu infancia que tenías olvidados. Te identificarás con el protagonista hasta que lo quieras de verdad. Para mí Raymond Marks ha sido uno de los personajes de novela que más se ha integrado en mi imaginario. Es uno más de mis amigos, pues durante alrededor de 500 páginas (no os asustéis, se leen muy deprisa) he querido escucharlo, jugar con él, abrazarlo, defenderlo y finalmente… ¡adoptarlo! Lo conozco, sé cómo es, lo que le gusta, cómo se siente, qué aspecto tiene y casi podría deciros hasta lo que estará haciendo en este mismo momento. Chicos, os presento a Raymond Marks, sin duda el chaval más genial con el que me he cruzado en mi vida. Tiene que ser real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario