El oasis al final del desierto del dial...

Sábados 12:30 horas, 107.5 F.M. (Madrid) o en Radio Enlace

miércoles, 30 de octubre de 2024

Especial Chuck Prophet

El pasado 25 de octubre se publicaba el ya 15º largo de estudio del californiano Charles William Prophet, Chuck Prophet, en esta ocasión a medias con los cumbieros Qiensave, titulado Wake The Dead y editado por Yep Roc. La edición del mismo sirve como excusa perfecta para repasar cronológicamente la trayectoria de uno de los francotiradores por antonomasia del rock y el pop de los últimos cuarenta-cuarenta y cinco años. Y lo hacemos tocando su época en Green On Red, sus colaboraciones en discos de otros, sus trabajos como solista, sus proyectos paralelos o su quehacer como productor. 

Un cantautor cuyas canciones han sido versionadas por, entre otros, Alejandro Escovedo, Bruce Springsteen, Solomon Burke, Heart, Peter Mulvey, Mofro o Calvin Russell, un compositor con un sentido naturalista de la narración y el dibujo de personajes, muy por encima de muchos de sus coetáneos y un sentido melódico que combina el impacto del rock con los matices del country, el blues, el funk, el soul y el folk o la música más exótica y experimental. Un tipo que parece que en lugar de ir cumpliendo años los van restando de las hojas de su particular calendario y un músico que cae bien, que sabe como tocar la tecla para no sonar apolillado (aunque sus referentes sean tipos ya muy veteranos o incluso ya difuntos). Es que Chuck Prophet es de esos personajes que vive permanentemente instalado en una envidiable mocedad: primero porque siempre ha estado ahí (o por lo menos lo parece) y segundo porque, tanto físicamente como en cantidad y nivel de publicaciones, no baja el pistón. Prácticamente ninguno de sus discos está debajo del notable y mientras algunos entregan bocetos con los detalles justos para saciar el voraz apetito del fan, otros obligan a sus seguidores a entender su propio final feliz. Prophet es de estos últimos: el maestro de la metáfora y las analogías. Su apellido es ya una declaración de principios en sí misma, por lo que, por favor, sigamos las predicciones pop de “el profeta”.

Una edición especial, sin duda, de doce sobre diez.

AQUÍ tenéis un breve extracto del contenido de este especial.

La podéis escuchar/descargar completa (junto con los programas semanales y abundantísimo material exclusivo), suscribiéndoos a la opción Premium de la cuenta Patreon del programa

Ya es posible descargarse individualmente todas las ediciones de Hotel Arizona (ya sean las ediciones especiales o las ordinarias) sin necesidad de tener una suscripción mensual o anual:

Adquiere los paquetes anuales con las ediciones especiales de Hotel



No hay comentarios:

Publicar un comentario