El oasis al final del desierto del dial...

Sábados 12:30 horas, 107.5 F.M. (Madrid) o en Radio Enlace

jueves, 20 de enero de 2022

Especial revival mod

En el verano del 76 un joven Paul Weller viaja junto a sus compinches de The Jam a Londres para ver a la sensación rock del momento, The Sex Pistols, y ese hecho marcó de alguna manera (y sin ellos saberlo) lo que vendría después: la chispa que incendiaria parte del mobiliario pop británico de finales de los 70 con la aparición de lo que se dio en llamar el revival mod, movimiento al que le rendimos tributo (en su primera andanada de bandas, las que aparecieron entre 1977 y 1982) con esta edición especial Patreon de Hotel Arizona. 

Un estallido sonoro que terminó de rematar la faena iniciada muy poco antes y en la que Londres (y todo Reino Unido) pudo volver a presumir ante el mundo. En tan solo un par de años Inglaterra había pasado de la mugre del punk a la new wave, pasando por el power pop y el after punk y desembocando en los impecables trajes de tres botones, los pantalones sta-prest, las Lambrettas y las Vespas, los elitistas peinados, las chulescas poses, las Harringtons o las Chelsea boots. 

¡Bienvenidos al particular mods mayday de Hotel Arizona!

Lo puedes escuchar/descargar si te suscribes a la opción Premium de la página Patreon de Hotel Arizona: https://www.patreon.com/hotelarizona



No hay comentarios:

Publicar un comentario