El oasis al final del desierto del dial...

Sábados 12:30 horas, 107.5 F.M. (Madrid) o en Radio Enlace

lunes, 3 de enero de 2022

COMUNICADO IMPORTANTE: los podcast de Hotel Arizona migran definitivamente a Patreon.


Como much@s ya sabréis, en noviembre de 2020 Hotel Arizona abrió una cuenta de mecenazgo voluntario en la plataforma Patreon para que los oyentes y simpatizantes del programa lo apoyaran y así siguiera manteniendo los parámetros de calidad que lo han caracterizado desde el inicio de sus emisiones, allá por abril de 2008. Llegados a este punto (y tras reflexionarlo muuuuuuuucho) creemos que tras casi catorce años de exclusiva andadura ha llegado el momento de dar un pasito más en nuestra particular evolución y que se vea recompensada dicha calidad, la implicación, el esfuerzo, la capacidad para descubrir grandes discos (nuevos y clásicos), la profesionalidad, la creatividad y el cariño que se pone en todas y cada una de las ediciones del programa. Por eso hemos decidido que a partir del 15 de enero de 2022 todas las nuevas emisiones diferidas de Hotel Arizona solo se puedan escuchar/descargar bajo suscripción en la mencionada cuenta de Patreon, sita en este enlace (https://www.patreon.com/hotelarizona)

Esto solo afecta al formato podcast, el resto de emisiones en directo (vía ondas hertzianas o a través de internet) se mantienen sin alteraciones y no estarán sujetas a ningún tipo de registro, aparte de las ediciones disponibles, anteriores al 15 de enero de 2022, que seguirán colgadas en Podomatic e Ivoox. 

Habrá tres niveles de suscripción: 
▶️ APORTACIÓN VOLUNTARIA: Acceso a los programas exclusivos anteriores al 15 de enero de 2022. 
▶️ SUSCRIPCIÓN STANDARD: Acceso a todas las emisiones semanales de Hotel Arizona y a todos los programas exclusivos previos al 15 de enero de 2022.
▶️ SUSCRIPCIÓN PREMIUM: Acceso tanto a todas las emisiones semanales de Hotel Arizona como a todos los programas exclusivos (anteriores y posteriores al 15 de enero de 2022)

Todo ello con una calidad de audio de 320 Kbps. 

Los que ya seáis mecenas y queráis avanzar en la suscripción tendréis que modificarlo directamente en vuestra cuenta de Patreon. 

Ha costado muchísimo tomar esta decisión, pero tened en cuenta que Hotel Arizona no solo no cobra un solo € por la manufactura del programa, sino que, de hecho, tiene que abonar una cuota mensual para poder salir en antena. Motivo que, nos parece, ya tiene el suficiente peso como para que nos hayamos planteado esta posibilidad de financiación. Sabemos que esta decisión no sentará excesivamente bien a según que oyentes, a riesgo incluso de que los podamos perder, y lo respetamos, pero también pensamos que es tiempo de reivindicarnos, de sacar pecho y de poner de manifiesto que Hotel Arizona es un proyecto extraordinario que muestra, como pocos, la mejor música que se puede escuchar, tanto facturada en la actualidad como de épocas pasadas, y eso merece ser valorado con algo más de rotundidad. 

En los últimos tiempos han aparecido tantos podcast (de todo tipo) que se hace complicado separar los que poseen cierta calidad (los menos) de los prescindibles, pretenciosos, con escaso valor añadido o directamente mal ejecutados, por no decir el contenido de Hotel Arizona del que se nutren muchos individuos en la redes sociales y que no hacen mención casi nunca a la fuente de la que se alimentan. Por eso también es una manera de diferenciarnos, de colocarnos en un plano más acorde con el contenido y la solvencia que se ofrece y que (creemos humildemente) está muy por encima de otros espacios musicales de su entorno. Por ello todos los mecenas que se suscriban tendrán la posibilidad de beneficiarse —si acceden al mecenazgo PREMIUM— tanto de contenidos exclusivos como de las emisiones ordinarias del programa. Y, lo que valoramos como más importante, ser colaboradores de una idea de hacer radio alejada de los recurrentes lugares comunes, postureos, gusto ramplón, mediocridad o tendenciosismos varios y en la que la calidad y las bonitas melodías están por delante de todo. Es tiempo de valorar lo que realmente merece la pena y creemos que también de apoyarlo. 

Mil gracias por adelantado a tod@s los que habéis hecho posible que Hotel Arizona sea ese oasis al final del desierto del dial que es a día de hoy.  

Para cualquier duda o consulta, no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través de facebook o de la dirección email: hotel.arizona@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario