El oasis al final del desierto del dial...

Sábados 12:30 horas, 107.5 F.M. (Madrid) o en Radio Enlace

martes, 19 de marzo de 2024

Especial Creation Records

Este 2024 se cumplen veinticinco años del cese de actividad de Creation Records, etiqueta fundada en Londres en 1983 por el escocés Alan McGee (junto con Joe Foster y Dick Green) y nombrada en honor a sus adorados The Creation. Un sello que se convertiría en uno de los más importante de la escena indie del Reino Unido (y más allá), lanzando las carreras de formaciones muy importantes a posteriori y muy favoritas en Hotel Arizona. Una historia de locuras, excesos, drogas, contracultura y creatividad. Porque Creation Records fue el hogar del punk, el indie rockel shoegazeel revival mod, el post punk, la música de guitarras jangleel lugar de nacimiento de acid house o el indie–dance y del que Bobby Gillespie (amigo de juventud de McGee) comentó que estaba lleno de forasteros, oportunistas y lunáticos; a lo que Joe Foster apostilló: «comenzó como nuestro gran engaño y eventualmente se convirtió en el sonido dominante de una generación». 

Bienvenidos a este especial que repasa (durante tres horas) la historia de Creation Records, una discográfica que durante dieciséis años fue el lugar de reunión para todo tipo de excéntricos y abandonados y que tocó la fibra de muchos amantes de la música pop.

AQUÍ tenéis un breve extracto del contenido de este especial.

La podéis escuchar/descargar completa (junto con los programas semanales y abundantísimo material exclusivo), suscribiéndoos a la opción Premium de la cuenta Patreon del programa

También tenéis la posibilidad de poder descargaros esta y todas las ediciones especiales del programa de forma individual (y sin necesidad de ser suscriptor Patreon) en la pestaña "Tienda" de la misma cuenta: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario