Este 2024 se cumplen veinticinco años del cese de actividad de Creation Records, etiqueta fundada en Londres en 1983 por el escocés Alan McGee (junto con Joe Foster y Dick Green) y nombrada en honor a sus adorados The Creation. Un sello que se convertiría en uno de los más importante de la escena indie del Reino Unido (y más allá), lanzando las carreras de formaciones muy importantes a posteriori y muy favoritas en Hotel Arizona. Una historia de locuras, excesos, drogas, contracultura y creatividad. Porque Creation Records fue el hogar del punk, el indie rock, el shoegaze, el revival mod, el post punk, la música de guitarras jangle, el lugar de nacimiento de acid house o el indie–dance y del que Bobby Gillespie (amigo de juventud de McGee) comentó que estaba lleno de forasteros, oportunistas y lunáticos; a lo que Joe Foster apostilló: «comenzó como nuestro gran engaño y eventualmente se convirtió en el sonido dominante de una generación».
Bienvenidos a este especial que repasa (durante tres horas) la historia de Creation Records, una discográfica que durante dieciséis años fue el lugar de reunión para todo tipo de excéntricos y abandonados y que tocó la fibra de muchos amantes de la música pop.
AQUÍ t
enéis un breve extracto del contenido de este especial.
La podéis escuchar/descargar completa (junto con los programas semanales y abundantísimo material exclusivo), suscribiéndoos a la opción Premium de la cuenta Patreon del programa:
Ya es posible descargarse individualmente todas las ediciones de Hotel Arizona (ya sean las ediciones especiales o las ordinarias) sin necesidad de tener una suscripción mensual o anual:
Adquiere los paquetes anuales con las ediciones especiales de Hotel
No hay comentarios:
Publicar un comentario