El oasis al final del desierto del dial...

Sábados 12:30 horas, 107.5 F.M. (Madrid) o en Radio Enlace

martes, 6 de febrero de 2024

Especial cosmic americana (55 años de "The Gilded Palace Of Sin")

El seis de febrero de 1969 se publicaba el debut de una banda que comprimía (nada más y nada menos) a Gram Parsons, Chris Hillman, "Sneaky" Pete Kleinow y Chris Ethridge. hablamos, como no, de The Flying Burrito Brothers y de su totémico "The Gilded Palace Of Sin" del que se cumplen hoy 55 años y punta de lanza del bien o mal llamado cosmic country, Cosmic americana o country psicodélico. Cogiendo esta efeméride como excusa hemos realizado un especial en el que repasamos la obra de Parsons y nos damos el gustazo de bucear por un generoso puñado de formaciones que ejecutaron —a finales de los sesenta y primeros setenta— tan atractivo estilo, algunas más conocidas y otras mucho menos (o ya directamente ignotas) y que se decantaron por esa suerte de sonido roots estadounidense que se nutría a su vez de subgéneros como el outlaw country, el sonido Bakersfield, el honky-tonk, el folk, el bluegrass, el blues y el rock sureño. 

Casi cuatro horas de melodías atemporales, de una belleza infinita y uno de los mejores programas que hemos realizado en los ya más quince años de emisiones ininterrumpidas de Hotel Arizona. 

AQUÍ tenéis un breve extracto del contenido de este especial.

La podéis escuchar/descargar completa (junto con los programas semanales y abundantísimo material exclusivo), suscribiéndoos a la opción Premium de la cuenta Patreon del programa

También tenéis la posibilidad de poder descargaros esta y todas las ediciones especiales del programa de forma individual (y sin necesidad de ser suscriptor Patreon) en la pestaña "Tienda" de la misma cuenta: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario