El oasis al final del desierto del dial...

Sábados 12:30 horas, 107.5 F.M. (Madrid) o en Radio Enlace

miércoles, 15 de febrero de 2023

Especial Yo La Tengo

El pasado 10 de febrero se publicaba This Stupid Worldel décimo séptimo disco, digamos oficial, de estudio del trÍo maravilla de Hoboken, de Yo La Tengo, y sirve de excusa para dedicar esta edición especial a una de las formaciones capitales para entender el pop (independiente o no) de las últimas 5 décadas. Un combo que siempre se ha mantenido al margen de modas, hypes, sonidos coyunturales y tendencias momentáneas, haciendo lo que les ha ido brotando en cada momento y con una formación estable desde 1992. 

En esta edición exclusiva (de más de tres horas de duración) nos zabullimos en su vasta discografía (ya sea en single, LP, EP, bandas sonoras, versiones o misceláneas varias), mostrando su evolución desde 1984, año de su primer sencillo, y finalizando con un repaso exhaustivo a su última entrega.

Ellos han explorado los extremos del noise-rock impulsado por la retroalimentación y el pop dulcemente melódico, matizando su trabajo con compostura académica y el entusiasmo de un fan a base de grabar y ejecutar en directo multitud de adaptaciones de sus músicos favoritos. Prolíficos e innovadores, Yo La Tengo ha trascendido sus innumerables influencias para instalarse como toda una institución dentro de la comunidad indie más letrada y se han consolidado en los límites exteriores del mainstream, logrado poner la música en el centro de la escena y evitando que el foco de atención iluminara otros aspectos no relacionados con sus canciones. Su eclecticismo aventurero, su independencia desafiante y su ambición creativa incansable, han hecho de ellos una de las formaciones más subyugantes de los últimos 40 años.

La podéis escuchar/descargar (junto con los programas semanales y abundantísimo material exclusivo) suscribiéndoos a la opción Premium de nuestra cuenta Patreon

También tenéis la posibilidad de poder descargaros esta edición especial de forma individual (y sin necesidad de ser suscriptor Patreon) en este enlace: https://www.patreon.com/hotelarizona/shop
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario