El oasis al final del desierto del dial...

Sábados 12:30 horas, 107.5 F.M. (Madrid) o en Radio Enlace

lunes, 24 de mayo de 2021

Edición especial 80 cumpleaños de Bob Dylan

Un 24 de mayo de 1941 nacía en el hospital St. Mary de Duluth un niño llamado Robert Allen Zimmerman, de ascendencia ucraniana-lituana y que se crio en las colinas de hierro Mesabi (Hibbing), al oeste del Lago Superior del estado de Minnesota. 
Tras viajar a Nueva York en enero de 1961 —para ver a su ídolo Woody Guthrie y ya apodado a sí mismo Bob Dylan— se instalaría en el Greenwich Village y comenzaría la carrera de uno de los músicos, autores e intérpretes más reconocidos, reconocibles e influyentes de la historia de la música grabada.

Por eso en este especial (el del día de su ochenta cumpleaños) le rendimos homenaje a su legado —desmarcándonos de otros especiales en los que se le honra secuenciado versiones o se pinchan sus números más trillados— en forma de bandas y solistas que han recogido sus enseñanzas y surgidas en lo que llevamos de siglo, más de cuarenta años desde su estreno en largo. Lo que incide en el grado de atemporalidad y vigencia que mantiene el repertorio y el estilo del trovador de Duluth.

Un regalo especial, para los mecenas de Hotel Arizona y para un personaje determinante en el devenir de la música popular.  

Lo podéis escuchar en este enlace: 

También tenéis la posibilidad de poder descargaros esta edición especial de forma individual (y sin necesidad de ser suscriptor Patreon) en este enlace: https://www.patreon.com/hotelarizona/shop



No hay comentarios:

Publicar un comentario