El oasis al final del desierto del dial...

Sábados 12:30 horas, 107.5 F.M. (Madrid) o en Radio Enlace

jueves, 23 de octubre de 2014

Discos: "Once, Forever And Again" THE SEE SEE (Dell'orso-2014)

Una de las bandas predilectas de los últimos tiempos para Hotel Arizona es el combo "multinacional" radicado en Londres The See See. Liderados por la pluma y el talento mayúsculo del sueco Richard Olson (también en los pluscuamperfectos The Eighteenth Day Of May), TSS es un manantial de agua fresca dentro del panorama pop actual. Utilizando las mimbres que usaron las formaciones clave del folk-rock psicodélico de los sesenta estos cinco muchachos consiguen, en un porcentaje cercano al de tiros libres de Larry Bird, colocar la flecha en el centro justo de la diana melódica.
Y lo hacen revisitando sin rubor y con gran clase lo musicado tiempo atrás por bandas como los Byrds, The International Submarine Band, Buffalo Springfield, los primeros The Grass Roots, Farfield Parlour, Twin Engine o The Youngbloods, y algo más cerca en el tiempo como Ride, los Galaxie 500 más dinámicos o los sonidos herederos del Paisley Underground. Algo tuvo que ver en ellos el legendario sello reeditor de Nueva York, Sundazed, para publicarles un compilado con todos sus singles a principios de este año.

Y es -también- ahora, en octubre de 2014, que The See See vuelven a la carga con su tercera entrega en disco grande. Edita de nuevo el sello Dell'orso en formato CD y The GPS en la edición en disco de vinilo.  Se titula "Once, Forever And Again" y en él aporta un corte Nick Power de The Coral, lo que dota de valor añadido a un disco embriagador, algo más arreglado que entregas anteriores de la banda y con una mayor presencia del órgano (lo que le confiere a algunas canciones una aire más barroco) pero que vuelve a dejarnos un sabor de boca espectacular, sonando a lo antes citado pero acompañándolo ahora con pespuntes de Left Banke, The Zombies, Bee Gees o Paper Garden.
Un disco abarrotado de grandes canciones, con los arreglos justos en el lugar correcto y con la dosis exacta (sustitúyelo si quieres por mucha) de emoción y belleza. Las más remarcables podrían ser: las cristalinas "4oo Miles", la insinuante "The Train & The Snow", la resplandeciente "Over & Under", la psicodelia melódica de "The Evil Clutch Of Dawn" y la citada de Nick Power "Jenny Said". 

El roster actual de The See See (que ha variado desde su formación en 2011) es el formado por Phil Anderson, Sam Ferman, Paulie Cobra, Kevin Peyok y Richard Olson.

Pd: Aprovechamos la ocasión para vindicar a otra banda que gravita en la misma órbita sonora que The See See. Debutan en largo en este 2014 con un disco (también) descomunal para Sugarbush Records titulado "Love Changes Like The Season". Se trata el combo de Keith (Escocia) The Carousels, con una propuesta algo más fina, crepuscular y jangle que la de la banda afincada en Londres pero igual o más atractiva. Ojo que vienen estupendamente referenciados por nuestro particular asesor melódico, Jesús Álvarez de Radio City Discos y eso es siempre garantía.

The Carousels.

No hay comentarios:

Publicar un comentario