Ayer noche me dejé caer por la madrileña sala El Sol para ver a The Posies. El concierto (a priori, habida cuenta del historial etílico sobre la tarima de los de Seattle) era atrayente. Se subían a tocar "de pe a pa" sus discos más renombrados por público y crítica: "Frosting On The Beater" (1993) y "Amazing Disgrace" (1996), y con el plus de añadir a la mezcla a las formaciones originales que los registraron en esos años. Auer, Stringfelloow y cia estuvieron bien, profesionales e incluso animados en todo el bolo, aunque a Stringfellow cremos que le debió pesar la actuación de la noche anterior a tenor de lo demostrado por sus cuerdas vocales. Pero lo más importante, la sensación personal
a medida que avanzaba el concierto es que las canciones de los Posies han aguantado bien el paso del tiempo, pero un servidor quizá no tanto y en cada nuevo corte se iba reafirmando a sí mismo en una máxima: Vaya, lo que va a pasar es que a mi en realidad no me gustan tanto los Posies, o en su defecto, no me gustan tanto los discos citados. Creo que soy más de "Dear 23" por ejemplo. Es decir a mi me gustan los Posies más pop, los más escorados al universo Bigstariano o cuando encaran las melodías atemporales y los juegos de voces que tan bien han resuelto en toda su carrera sus coetáneos Teenage Fanclub".
Esta reflexión iba cobrando fuerza a medida que iba secuenciandose el set list (en el que se alternan grandes momentos con otros, sinceramente, prescindibles... y al final la conclusión es categórica. Hay canciones, sonidos y bandas que se disfrutan en un momento determinado de tu vida y que pasado ese tiempo y con la distancia oportuna se valoran de otra manera. Y es que en realidad esos dos álbumes de la banda de Seattle, sincera y honestamente, no me parecen gran cosa en su conjunto, lo que obliga a echar mano de la socorrida frase que reza: "Fulanito o Menganito, o los tal o los cual son un solista o una banda de canciones" y en el caso de los Posies, creo que la afirmación no puede ser más aproximada a la realidad.
Pd. Por favor ,no se me enojen los fans de la banda que puedan leer esto, es solo una reflexión en voz alta que quería compartir con todos ustedes.
Haber elegido el lunes :-P
ResponderEliminarNo estoy nada de acuerdo. Aunque igual es que estoy en periodo regresivo...
De todos modos, y aún así, te seguiré apreciando.
Abrazos,
Torre
El lunes era el mismo repertorio que el martes Torre, y hubiera tenido las mismas sensaciones por muy bien que lo hicieran, que el martes lo hicieron muy bien.
ResponderEliminarYo también te aprecio Mr Torre.