El oasis al final del desierto del dial...

Sábados 12:30 horas, 107.5 F.M. (Madrid) o en Radio Enlace

lunes, 29 de julio de 2013

EL HOTEL ARIZONA CIERRA POR VACACIONES

Sí amigos, Hotel Arizona se toma un (creeemos que merecido) descanso desde el 28 de JULIO hasta el 07 de SEPTIEMBRE que volverán las ediciones en directo de vuestro "oasis" al final del desierto del dial.

Mientras llega la hora de volvernos a encontrar, y como solemos hacer en todos los parones estivales, desenterramos unos cuantos tesoros que seguro harán vuestras vacaciones, o la vuelta al trabajo, mucho más placentera.

¡¡A pasarlo Pirata!!

"One True Vine" MAVIS STAPLES (Anti-2013)

El nuevo trabajo de la Staple Singers es sencillamente majestuoso. Vuelve a producir el Wilco Jeff Tweedy y en él la elegancia es un atributo que se adhiere con Loctite en canciones de otros como Nick Lowe, Funkadelic, Low o el propio Tweedy. Un disco que sirve de excusa perfecta para que, aunque estés de vacaciones, te despereces y planches tu mejor camisa para ponertela en una cita con alguien especial. Colaboran Kelly Hogan, Donny Gerrard y el hijo de Tweedy Spencer.

"Love Your Crooked Neighbour With Your Crooked Heart" CHARLES JENKINS & THE ZHIVAGOS (Silver Stamp-2012)

El que fuera líder de los esenciales The Mad Turks From Istanbul, Charles Jenkins, editó en 2012 su ya quinto disco al margen de éstos y, por desgracia, se nos pasó en el conteo de lo mejor del pasado ejercicio (imperdonable). Este es un buen momento para reivindicar el talento del australiano, todo un artesano de la canción que nos dejó un disco en el que la elegancia roots viene sublimada por melodías de 12 sobre 10.
Muy grande.

"The Unwritten Works Of Geoffrey, Etc." WHISTLER, CHAUCER, DETROIT AND GREENHILL (Uni Records-1968)

Nos pasamos la vida (con razón por supuesto) ponderando las numerosas bondades de gentes como Buffalo Springfield, The Byrds o Grateful Dead y nos olvidamos de otros que, cardando la lana, nos hacen disfrutar lo mismo (o más) que aquellos.
Porque este "The Unwritten Works Of Geoffrey, Etc.", (producido por T-Bone Burnett) único disco editado de los tejanos Whistler, Chaucer, detroit And Greenhill, es una absoluta masterpiece de finales de los sesenta.

"Sister Planet" BINGO TRAPPERS (Morc-2013)

Es muy fácil (o difícil, según se mire), la elegancia es algo que se tiene o no se tiene. Y en este nuevo trabajo el duo Holandés formado por Waldemar Noë y Wim Elzinga ejerce de paladín del buen gusto con el adobo a clásicos como The Feelies, The Go-Betweens o Felt (siempre la Velvet) o más cercanos como The Clientele.
Ya lo dice Simon Joyner en las notas interiores del disco, que Bingo Trappers suenan a viejo y a nuevo simultáneamente, algo familiar y poco masticado. Razón lleva.

"Flashback" ATHANOR (Guerssen-1973-1981/2013)

Los titanes del sello ilerdense Guerssen han puesto a nuestra disposición en este mismo 2013 lo grabado por el duo de Chicago Athanor (Greg Herriges y Rick Viteson), todo en el periodo 1973/1981 excepto un corte fechado en 2006. Si tienes fijación (como nosotros) por Emitt Rhodes, The Beatles, Beach Boys, Hollies o las guitarras Rickenbacker de seis y doce cuerdas este puede (y debe) ser tu disco de este verano. Something very special.

"Bonnie Dobson" BONNIE DOBSON (RCA-1969)

Bonnie Dobson fue coautora de la maravillosa "Morning Dew", interpretada por gigantes como Lulu, Grateful Dead, Episode Six o Dave Edmunds. En 1969 el sello RCA editaba su tercer largo en el que los aromas al folk-pop más arreglado del Greenwich Village te transportan directamente a ese barrio de Manhattan y pone a Dobson en el mismo cajón del podium que ocupan Laura Nyro, Karen Dalton o Evie Sands. Imprescindible. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario