El oasis al final del desierto del dial...

Sábados 12:30 horas, 107.5 F.M. (Madrid) o en Radio Enlace

martes, 31 de julio de 2012

EL HOTEL ARIZONA CIERRA POR VACACIONES

Como todos los años por estas fechas vuestra posada sonora favorita cierra sus puertas durante el mes de agosto. Pero dejamos que la melodía siga pululando por sus estancias en forma de recomendaciones estivales que, de paso, esperamos endulcen vuestras vacaciones o la vuelta al trabajo.


Pasadlo pirata en cualquier caso y nos escuchamos de nuevo el próximo 01 de septiembre.

"Birds Fly South" THE MASTERSONS (New West-2012)

Tejanos de pura cepa aunque residentes en la gran manzana, Eleanor Whitmore y Chris Masterson recuperan el aroma a los mejores Jayhawks (la voz de Chris es calcada a la de Gary Louris) y los Whiskeytown del "Pneumonia" entregando uno de los discos de "Americana" de la temporada. En breve girando por España como banda de acompañamiento del mismísimo Steve Earle.


"Un Dans Varsaillles" SHOES (Autoeditado-1975)

Debut "oficial" del cuarteto autopublicado en 1975 y en el que los de Zion (Illinois) ponen la primera y más exclusiva piedra de su tabique sonoro, sonando más psicodélicos que en sus powerpoperas entregas posteriores. Delicia pop de 18 quilates. Solo se despecharon 300 copias.
Vasos comunicantes: Los Beatles del Blanco, Big Star, los primeros Flamin' Groovies.


"King New Breed R&B Volume 2" VV.AA. (Ace-2012)

Segundo volumen que el sello británico Ace le tributa a la mítica etiqueta de Cincinnati y cuarto de los recopilatoruios denominados New Breed R&B. Nombres consagrados como los de Freddy King, Little Willie John o Johnny Watson conviven con los de otros menos "mentados" como: Eugene Chruch, Eddie Kirk, Dolph Prince o Herb Hardesty.
Ideal para descoyuntarse en tu particular guateque veraniego de chiringuito.


"In Your Brain" MONOPHONICS (Ubiquity-2012)

Desde la siempre efervescente ciudad de San Francisco viene este multitudinario combo de funk y soul psicodélico dispuesto a reverdecer los laureles de Sly & The Family Stone, Curtis Mayfield, The Electric Flag, Funkadelic o los Soul Searchers con su nuevo trabajo dotado de un sonido y una producción que no tiene que envidiar en nada a esos colosos de los sonidos negros más lisérgicos.
Elegante, sinuoso, tórrido y ácido... ¡Quién da más!.


"Wild Smile An Anthology" EPIC SOUNDTRACKS (Troubador-2012) 

El sello Troubador a tenido a bien poner en el mercado este mismo año una compilación con 20 de las mejores composiciones grabadas y editadas en los cuatros discos oficiales (de difícil acceso) del ex Swell Maps, el malogrado Kevin Paul Godfrey, más conocido como Epic Soundtracks. La edición viene acompañada por otras 22 composiciones rescatadas entre: descartes, demos, instrumentales y tomas en directo de canciones tanto suyas como ajenas.
Todo un placer para nuestra anhelante y segregante materia gris.

"Like It Belongs To Somebody Else" LE SHEIK (Hall Of Fame Records-2012)

En algún lugar entre Kevin Ayers, Elliott Smirh, M Ward o John Lennon encontramos al bregado cantautor alicantino Nacho Luri que se parapeta bajo el pseudónimo de Le Sheik para entregarnos su segunda (y mágica) colección de canciones en la que vemos a un dotado orfebre la canción psych-folk-pop.


No hay comentarios:

Publicar un comentario