El oasis al final del desierto del dial...

Sábados 12:30 horas, 107.5 F.M. (Madrid) o en Radio Enlace

miércoles, 27 de julio de 2011

HOTEL ARIZONA SE TOMA UN RESPIRO

Sí amigos, Hotel Arizona se toma un (creeemos que merecido) descanso desde el 01 de agosto hasta el 03 de septiembre que volverán las ediciones en directo de vuestro "oasis" al final del desierto del dial.

Mientras llega la hora de volvernos a encontrar, y como solemos hacer en todos los parones estivales, desenterramos unos cuantos tesoros que seguro harán vuestras vacaciones, o la vuelta al trabajo, mucho más placentera.

¡¡A pasarlo Pirata!!

"Evensong" EVENSONG (Phillips-1972)

Joya pluscuamperfecta del folk-pop británico de los primeros setenta la que tuvo a bien obsequiarnos este duo de Birmingham en 1972.
Si lo colocamos a la vera del "Bookends" de Simon & Garfunkel, del homónimo de Mortimer, Magna Carta o Hunt & Turner no desentona ni una miqueta.
Colaboran B.J. Cole, Clem Cattini (The Tornados) o Ray Fenwick (Spencer Davis Group). ¡¡Ahí es "ná"!!

"Get My Hands On Some Lovin'" THE ARTISTICS (Okeh-1966)

Descubiertos para la causa por el genial Major Lance, este debut del cuarteto de Chicago The Artistics, puesto a la venta en 1966 por la legandaria disquera Okeh Records, tuvo que achicharrar agujas a fnales de los sesenta y primeros setenta en clubs del norte de Inglaterra como el Twisted Wheel, The Wigan Casino, The Blackpool Mecca o The Cleethorpes..... Northern Soul elegante para almas gentiles.

"Ideology" THE IDES OF MARCH (Sundazed-2000)

En el año 2000 los titanes de Sundazed ponían en el mercado este compilado que nos muestra la primera y más atrayente etapa de la banda de Illinois The Ides Of March, incluyendo (entre otros) su primer y autoeditado single y temas inéditos grabados entre 1965 y 1968.
Catorce canciones (en la edición de disco de vinilo) con sabor a las B's de: British Invasion, Beach Boys, The Box Tops o los Byrds del "Younger Then Yesterday" .
Delicioso es flaco calificativo para esta maravilla.

"As Far As Yesterday Goes" THE RED BUTTON (Grimble-2011)

Si el año pasado por estas fechas os recomendábamos el "Take a Vacation!" de los Young Veins, este 2011 le sustituye en el reproductor otro efervescente tarro rebosante de pop sesentero. Se trata de la nueva colección de canciones de The Red Button titulada "As Far As Yesterday Goes" en la que Seth Swirsky y Mark Ruekberg se muestran atinadísimos en su particular cruzada para conseguir la canción pop perfecta a base de unir a The Beatles con los Zombies y el sunshine pop.

"Anthology" THE CLEAN (Merge-2003)

Ojo a este compilado de los neocelandeses The Clean (todavía en activo) que se extiende desde sus Ep's y sencillos iniciales editados a principios de los ochenta hasta sus obras de mediados de los noventa casi todos puestos en el mercado originalmente por Flying Nun Records.
Una amalgama de indie psych garage con denominación de origen Velvet Underground posteriormente fagocitada por sus acólitos The Feelies y The Go Betweens y digerida por TV Personalities.
Kelley Stoltz seguro que pincharía el "me gusta" en el facebook de este disco.

"3" BUFFALO KILLERS (Alive-2011)

Big Star, The Beatles, David Bowie, Badfinger, country rock de primera y trece canciones más redondas que las galletas fontaneda es lo que nos ofrecen los hermanos Gabbard en su última entrega (las tres editadas en Alive Naturalsound Records) dicográfica. Lo mejor, sobre todo en cuanto a capacidad melódica, que han grabado los de Cincinnati en sus cinco años de andadura. Colabora uno de nuestros heroes contemporáneos, Brian Olive, tocando el saxo y se postula como candidato serio a disco del año.  La edición en disco de vinilo viene limitada y en color púrpura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario