El oasis al final del desierto del dial...

Sábados 12:30 horas, 107.5 F.M. (Madrid) o en Radio Enlace

martes, 13 de mayo de 2014

Canciones de 12 sobre 10: "A Hazy Shade Of Winter" SIMON & GARFUNKEL

Bienvenidos a una de las canciones favoritas de siempre para Hotel Arizona e incluida en "Bookends" el penúltimo disco de los (de verdad) geniales Simon & Garfunkel. Tras la borrachera de arreglos y barroquismo de "Parsley, Sage, Rosemary And Thyme", en "Bookends" los neoyorquinos vuelven a ofrecernos contundentes y a la vez sencillas perlas de folk, pop, beat y folk-rock que no palidecen en absoluto al compararlas (por ejemplo) con las de los cuatro de Liverpool. Y esta "A Hazy Shade Of Winter" es la quintaesencia de la canción pop perfecta. Bonitos dibujos de guitarras, sonido compactísimo de batería, imaginativos arreglos de viento y una melodía que engancha desde los primeros picotazos de la púa.

El disco se grabó en varios periodos de tiempo desde finales de 1966 a principios de 1968 en los Columbia Studios de Nueva York y eso se nota en el ecléctico acabado de las canciones. Contó con la asistencia a la producción del gran John Simon en sus primeras fechas y singles y terminó de la mano de Roy Halee. Eso sí la base rítmica y el piano corren a cargo de los insignes miembros de la Wrecking Crew: Hal Blaine (batería), Joe Osborn (bajo) y Larry Knetchtel (Piano y órgano).

¡¡Sencillamente maravillosa!!

2 comentarios:

  1. me encanta esta canción...es una pena que S&G suenen tan poco en los bares que ponen buena música...de mis favoritas:
    https://www.youtube.com/watch?v=euuCiSY0qYs

    ResponderEliminar
  2. Esty contigo nacho, aunque en mi descarga he de dedcir que cuando me invitan a pinchar suelo poner bastante a S&G..

    ResponderEliminar