El oasis al final del desierto del dial...

Sábados 12:30 horas, 107.5 F.M. (Madrid) o en Radio Enlace

miércoles, 2 de junio de 2010

Discos: "With The Lord For Cowards You Will Find No Place" CATL (Folk Brand Records-2010)

Siguiendo la línea imaginaria que une a los bluesmen del Delta con Chuck Berry, Count Five, los Rollings Stones del Exile on Main Street, John Spencer Blues Explosion, Soledad Brothers y North Mississippi All Stars nos topamos, en pleno siglo XXI, con un trio de blanquitos canadienses que aglutinan lo mejor de cada uno de ellos.
Se hacen llamar Catl y en enero pusieron a la venta (solo en formato vinilo, como tiene que ser, eso sí con el aderezo del Cd de regalo en el interior) su segundo trabajo titulado "With The Lord For Cowards You Will Find No Place".
Los de Toronto nos ponen un petardo en el culo a base de blues de guerrilla, garage "blueserizado" y actitud 100% punk, algo que el trio lleva en su ADN al haber pertenecido a bandas del género en años anteriores.

"With The Lord For Cowards You Will Find No Place" es algo así como si Mississippi Fred McDowell andara poseído por los efluvios alcoholicos del Captain Beefheart y éste a su vez vomitara en la camisa de los Two Gallants más bluesy. Y todo ello cocinado en pocos días, prácticamante a pelo y con la parca instrumentación de la guitarra eléctrica de Jamie Fleming, el órgano que hace crujir Sarah Kirkpatrick y la batería y percusión que aporrea Johnny LaRue.

Diez aldabonazos regados con bourbon de taberna (8 propios y un par de apropiaciones: "Oh Death" de Charlie Patton" y Goin' Home" de Otis Hicks) que harán que en la cercana noche de San Juan metas en la hoguera toda la discografía de los White Stripes.
Lo que daría por ver en el mismo escenario a Catl y a los Strange Boys ¡Sería orgiástico ciertamente!

Ah, edita Folk Brand Records pero bien podría ser un producto Fat Possum...... ahí dejo eso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario