El oasis al final del desierto del dial...

Sábados 12:30 horas, 107.5 F.M. (Madrid) o en Radio Enlace

miércoles, 30 de junio de 2010

Discos: "Goodbye, Killer" PERNICE BROTHERS (Ashmont Records-2010)

Cuando ya creíamos que el caudal creativo de Joe Pernice estaba estancado o no manaba con la fluidez de sus inicios (tanto en Scud Mountain Boys, Chappaquiddick Skyline o en las primeras entregas con Pernice Brothers), va el de Dorchester y nos entrega -este mismo mes de junio- un ramillete de excelentes canciones que podríamos colocar, sin rubor alguno, entre lo mejor de su carrera. Quizá solo un peldañito por debajo de aquel esencial "Overcome By Happiness" que publicó con Pernice Brothers en el ya un tanto lejano año 1998.

Cuatro años llevaba el bueno de Pernice sin desperezar (nunca mejor dicho) a sus "hermanos", y ha sido en este 2010 cuando hemos vuelto a tener noticias -y de las buenas, vamos de las que te alegran las mañanas- de uno de los compositores más lúcidos de los últimos 20 años.
Un disco que se balancea entre el country, el folk-pop y el power-pop más dulce con un sonido y una capacidad melódica extraordinaria, que por momentos nos recuerda al mejor Matthew Sweet, en otros a los Teenage Fanclub del "Grand Prix" e incluso hay cortes con reminiscencias a los propios Scud Mountain Boys.

Para este "Goodbye, Killer" Joe echa mano de su hermano Bob (habitual en las grabaciones de los PB), James Walbourne (Pretenders, Son Volt, Peter Bruntnell) y el genial baterista Ric Menk (Choo Choo Train , Velvet Crush, Matthew Sweet, Quarter After, The Tyde, etc.....). Todos se metieron en un ático de Boston durante diez días para dar forma a un album con el que todos tenemos que darnos la enhorabuena: Joe por componerlo y por volver a ser el gran maestro (músico, autor e intérprete) que siempre ha sido, y nosotros por poder ver recuperado el talento de uno de esos pocos orfebres de la canción pop que son capaces de elevar tu espíritu con tan solo un par de acordes y el esqueleto de una melodía.

Gracias por volver Joe, de corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario