El oasis al final del desierto del dial...

Sábados 12:30 horas, 107.5 F.M. (Madrid) o en Radio Enlace

sábado, 28 de noviembre de 2009

Programa # 73 (28.11.09)

Plásticos de la semana "The Ruminant band" FRUIT BATS (Sub Pop-2009)

"Here I Go" SYD BARRETT
extraída de "The Madcap Laughs" (1970)
"Square" VELVET DAVENPORT
extraída de "Lemon Drop Square Box" (2009)
"Courtyard" THE OLIVIA TREMOR CONTROL
extraída de "Music From The Unrealized Film Script, Dusk at Cubist Castle" (1996)
"Dig The Subatomic Holdout No. 2" BEULAH
extraída de "Handsome Western States" (1997)
"Sing About Me" PAPAS FRITAS
extraída de "Helioself" (1997)
"To Take" PANTS YELL!
extraída de "Received Pronunciation" (2009)
"Written Today" MARMOSET
extraída de "Tea Tornado" (2009)
"Will We Ever Know Why?" FARIS NOURALLAH
extraída de "Problematico" (2003)
"Huevos rancheros" THE SMILES & FROWNS
"The Echoes Of Time" THE SMILES & FROWNS
ambas extraídas de "The Smiles & Frowns" (2009)
"Muse" SNOWGLOBE
extraída de "Our Land Brains" (2002)
"The Hobo Girl" FRUIT BATS
"Feather Bed" FRUIT BATS
"The Blessed Breeze" FRUIT BATS
todas extraídas de "The Ruminant Band" (2009)
"Holland, 1945" NEUTRAL MILK HOTEL
extraída de "In The Aeroplane Under The Sea" (1998)
"Edmonton" THE RURAL ALBERTA ADVANTAGE
extraída de "Hometowns" (2009)
"Shit Just Falls Apart" OCTOBERMAN
extraída de "Run From Safety" (2007)
"The Fade" MEGAFAUN
extraída de "Gather, Form & Fly" (2009)
"Southern Radio" OLD CANES
extraída de "Feral Harmonic" (2009)
"The Closest We Will Ever Be" OLA PODRIDA
extraída de "Belly Of The Lion" (2009)

Discoteca esencial del Hotel Arizona "Motel Swimg" DOLEFUL LIONS (Parasol-1998)

"Hang Around In Your Head" THE DOLEFUL LIONS
"One Revolution (Around The World)" THE DOLEFUL LIONS
"All Winter Long" THE DOLEFUL LIONS
todas extraídas de "Motel Swing" (1998)
"Work It Out" THE GLANDS
extraída de "The Glands" (2000)
"Funeral Singers" CALIFONE
extraída de "All My Friends Are Funeral Singers" (2009)




The Rural Alberta Advantage, desde Toronto savia nueva para las raices canadienses.

Escucha y/o DESCARGATE EL PROGRAMA (Listen or download):

HOTEL ARIZONA programa # 73 (28.11.09)



sábado, 21 de noviembre de 2009

Programa # 72 (21.11.09)

Plástico de la semana "Magic Cirles" THE JUNE (Rainbow Quartz-2009)

"Falling Down" MICHAEL CARPENTER
extraída de "Redemption #39" (2009)
"Days Gone By" WIRETREE
extraída de "Luck" (2009)
"A Quick Look Ahead " THE MAYFLIES USA
extraída de "Summertown" (1999)
"I Wanna Be Your Gun" THE MAYFLIES USA
extraída de "The Pity List" (2000)
"Can't Stop Watching" THE MAYFLIES USA
extraída de "Walking In A Straight Line" (2002)
"I'm Here" THE BIGGER LOVERS
extraída de "How I Learned To Stop Worrying" (2001)
"Rainy Day # 3" THE GRIP WEEDS
extraída de "Summer Of A Thousand Years" (2001)
"Revolver" THE JUNE
"Big Black Mouth" THE JUNE
"Better Than You" THE JUNE
todas extraídas de "Magic Circles" (2009)
"No Particular Girl To Love" LOVE BOAT
extraída de "Imaginary Beatings Of Love" (2008)
"Why Don't You Leave Me" THE MOJOMATICS
extraída de "Songs For Faraway Lovers" (2007)
"Easter At The Lewises'" BRIMSTONE HOWL
extraída de "Big Deal. What's He Done Lately?" (2009)
"Death Of Me" BOX ELDERS
extraída de "Alice And Friends" (2009)
"Necessary Separation" THE GRIS GRIS
extraída de "The Gris Gris" (2004)
"Never Had A Chance" THE DUTCHESS AND THE DUKE
extraída de "Sunset/Sunrise" (2009)
"So Desperate" KING TUFF
extraída de "X-Ray Vision" (2008)
"(If I Can See You) You're Too Close To Me" GENTLEMAN JESSE
"You Ruin Everything For Me" JOSEPH PLUNKET
ambas extraídas de su split conjunto (2008)
"Hawaiian Ice" THE HIDERS
extraída de "Valentine" (2006)

Discoteca esencial del Hotel Arizona "The Stinging Nettles" BELLWETHER (Rosa Records-2006)

"There Were Days" BELLWETHER
"Sweethearts" BELLWETHER
"Poor You" BELLWETHER
extraída de "The Stinging Nettles" (2006)
"Home (Is Where The Van Is)" LIMBECK
extraída de "Let Me Come Home" (2005)
"It Looks Like You" EVAN DANDO
extraída de "Baby I'm Bored" (2003)
"Osaka In The Rain" MATT THE ELECTRICIAN
extraída de "Animal Boy" (2009)
"Ain't Looking Back" BAND OF ANNUALS
extraída de "Let Me Live" (2007)


The Dutchess And The Duke, de lo mejorcito que se puede escuchar hoy en día.

Escucha y/o DESCARGATE EL PROGRAMA (Listen or download):

martes, 17 de noviembre de 2009

¿Lo mejor de la década?

En estos días la mayoría de publicaciones –tanto españolas como internacionales– hacen inventario de lo acontecido musicalmente en la última década (cuando en realidad este decenio termina en 2010), y uno se queda mirando las susodichas como las vacas al tren. No porque no conozca a los “agraciados”, sino por encontrar muchas (muchísimas) más ausencias que presencias y por comprobar la escandalosa cantidad de lugares comunes que ofrecen. Es decir, en casi todas –por no decir en toda–- aparecen Arcade Fire, Franz Ferdinand, Bob Dylan, Animal Collective, Radiohead, Wilco, LCD Soundsystem, Sufjan Stevens o The White Stripes.
Nada en contra, de hecho, algunos de esos nombres son sumamente disfrutables para un servidor, caso de Wilco y Sufjan Stevens. Particularmente irritante es la copia de lo que viene de fuera que se ejecuta en la mayoría de medios "especializados" de este país, pero, bueno, eso ya da para otra reseña bien larga, o bien corta, según se mire. Avivemos pues la polémica, el problema –bajo mi humildísimo punto de vista- estriba en que en esos glosarios ni son todos los que están, ni (por supuesto) están todos los que son. Esta claro que no se pueden resumir 10 años en tan solo 50 o 100 discos, pero es alarmante la falta de imaginación, interés, investigación (y yo añadiría cierto criterio, rigor y objetividad) de la que hacen gala casi todas estas revistas y webzines.
No me voy a rebajar ni a hacer el ejercicio fatuo de comparar el debut de The Strokes con el Time Bomb High School de Reigning Sound, decir si es mejor el Yoshimi Battles The Pink Robots de Flaming Lips que el álbum homónimo de Beachwood Sparks, si el Back To Black de Amy Winehouse tiene mejores canciones que Naturally de Sharon Jones and The Dap-Kings, o si Pete Doherty y sus Libertines era mejor grupo que los malogrados The Exploding Hearts –aunque yo lo tengo todo bien claro–, al fin y al cabo se trata de música pop y cada disco y cada artista tiene sus virtudes, de las que supongo habrán echado mano a la hora de escogerlos como representantes importantes de esta década que, supuestamente, nos deja en un mes y medio escaso.
Lo malo es que da la sensación, en muchos casos, de que estos medios se centran excesivamente en las cualidades innovadoras o vanguardistas (y otros ponderables de calado secundario, en mi opinión) dejando un poco de lado si el disco en cuestión es realmente bueno, más allá de que los atributos que los definan sean arty, trendy o avant garde. Amén de intentar llegar a casi todos los rincones estilísticos colocando trabajos de indietrónica, hip-hop, post-rock, etc... sin importar su relevancia o nivel cualitativo. Y añadiría el bajísimo nivel de riesgo que atesoran cada uno de estos listados, tirando por el camino fácil escogiendo lo más conocido o tendencioso en numerosas ocasiones.
Así uno se queda asombrado al no encontrarse en ninguna de ellas artefactos de la entidad de Circular Sounds de Kelley Stoltz, Porcella de Deadly Snakes, She’s The Dutchess He’s The Duke de The Dutchess And The Duke, I Don’t Know Where I’m Going But I’m On My Way de Murry Hammond, New Seasons de The Sadies, Like Love Lust And The Open Halls Of The Soul de Jesse Sykes & The Sweet Hereafter, Wheels In Motion de Glenn Mercer, The Pirate's Gospel de Alela Diane, Ghost Dance The Pine Hill Haints, Fox Confessor Brings The Floor de Neko Case, Lapalco de Brendan Benson, Harmonium de The Soundcarriers, Trouble de Ray Lamontagne, The Convincer de Nick Lowe, Moving Up Country de James Yorkston & The Athletes, Fading Trails de Magnolia Electric Co., Second Guessing de Oakley Hall, Easy Beat de Dr Dog, Let It Come Down de Spiritualized o Chutes Too Narrow de The Shins. Y así cientos de títulos más. .
Dejémonos ya de tópicos como que para gustos los colores, que cada uno tiene su propia lista o que la
línea editorial de la revista va en esa dirección, porque como bien decían Faemino y Cansado: «eso estará bien p’al que le guste.», y es obvio que hay una inmensa minoría a la que estos discos no nos gustan. Aparte de lo falaz de tener que echar recurrentemente mano de las filias dejando de lado el rigor y la calidad del producto en cuestión. En definitiva, se intenta abarcar mucho, pero siempre se coloca la aguja de la hebilla en el mismo agujero de la correa. 
Sí es cierto que algunos nombres crean consenso, y contra eso no tengo absolutamente nada en contra. Mi reflexión está más centrada en las ruedas de molino con las que nos intentan hacer comulgar y el poco interés por el sondeo “alternativo” —y yo añadiría cierto bajo nivel de criterio, concisión y objetividad— que se olvida de vindicar esos otros personajes que continuamente van apareciendo y a los que aquí NADIE hace caso. Una pena, porque hay un universo paralelo plagado de extraordinarias obras discográficas por las que se sobrevuela sin fijar el radar y que le pasan la mano por el lomo a la mayoría de las expuestas en los listados de "lo que manda" en detrimento de lo verdaderamente mollar. 

sábado, 14 de noviembre de 2009

Programa # 71 (14.11.09)

Plásticos de la semana "Sunset/Sunrise" THE DUTCHESS AND THE DUKE (Hardly Art-2009) y "Yankee Reality" (Ecstatic Peace-2009) HUSH ARBORS


"Straight Shooter" THE MAMA'S AND THE PAPA'S
extraída de "If You Believe Your Eyes And Ears" (1966)
"Betty Brown"
ECLECTION
extraída de "Eclection" (1968)
"I'm On Fire"
KATIE MULLINS
"Start Your Engines"
KATIE MULLINS
ambas extraídas de "Pastoral" (2009)
"Digging Song"
CATE LeBON
extraída de "Me Oh My!" (2009)
"Let It Die"
THE DUTCHESS AND THE DUKE
extraída de "Sunset/Sunrise" (2009)
"Winter Weather"
THE GRIS GRIS
extraída de "The Gris Gris" (2004)
"Sunrise/Sunset"
THE DUTCHESS AND THE DUKE
extraída de "Sunset/Sunrise" (2009)
"Joseph Hillstrom 1879-1915"
AMONG THE OAK AND ASH
"Angel Gabriel"
AMONG THE OAK AND ASH
ambas extraídas de "Among the Oak and Ash" (2009)
"Williamsburg"
THE MENDOZA LINE
extraída de "We're All In This Alone" (2000)
"I Don't Feel Anything
" THE DUTCHESS AND THE DUKE
ambas extraídas de "Sunset/Sunrise" (2009)
"A Good Flying Day"
THE SADIES
extraída de "Favourite Colours" (2004)
"For While You Slept"
HUSH ARBORS
extraída de "Yankee Reality" (2009)
"Ghost Dance 1492" BEACHWOOD SPARKS
extraída del EP "Make The Cowboy Robots Cry" (2002)
"Delicate Fawn" THE WEST COAST POP ART EXPERIMENTAL BAND
extraída de "West Coast Pop Art Experimental Band, Vol. 2: Breaking Through" (1967)
"Lisbon" HUSH ARBORS
extraída de "Yankee Reality" (2009)
"Feelin' Fine" MV&EE with the GOLDEN ROAD
extraída de "Barn Nova" (2009)
"Best Of Luck" OAKLEY HALL
extraída de "I'll Follow You" (2007)
"Coming Home" HUSH ARBORS
extraída de "Yankee Reality" (2009)

Discoteca esencial del Hotel Arizona "Cold Fact" RODRIGUEZ (Sussex-1970)

"Inner City Blues" RODRIGUEZ
"Hate Street Dialogue" RODRIGUEZ
"I Wonder" RODRIGUEZ
todas extraídas de "Cold Fact" (1970)
"Quit While You’re Ahead " JOSE FELICIANO
extraída de "Fantastic Feliciano" (1966)
"Spooky" DUSTY SPRINGFIELD
cara B del single "How Can I Be Sure" (1970)
"Breakfast In Bed" DUSTY SPRINGFIELD
extraída de "Dusty In Memphis" (1968)
"Sweep Around Your Own Back Door" LULU
extraída de "New Routes" (1970)

The Sadies, lo que le pasa a estos es que son muy buenos.


Escucha y/o DESCARGATE EL PROGRAMA (Listen or download):

Hotel Arizona (14.11.09)

sábado, 7 de noviembre de 2009

Programa # 70 (07.11.09)

Plástico de la semana "Bright Light Ballads" HOWARD ELIOTT PAYNE (Move City Records-2009)

"How Happy I Am" THE INCREDIBLE STRING BAND
extraída de "Incredible String Band" (1966)
"Springtime Promises" PENTANGLE
extraída de "Basket Of Light" (1969)
"Dreams Of Love" BERT JANSCH
extraída de "Bert Jansch" (1965)
"Fishin' Blues" JOHN MARTYN
extraída de "The Tumbler" (1968)
"There Was A Time" DONOVAN
extraída de "A Gift From A Flower To A garden" (1967)
"Be Not So Fearful" BILL FAY
extraída de "Bill Fay" (1971)
"The Dust Song" JOE WILKES
extraída de "Here From The Frontline" (2008)
"Until Morning" HOWARD ELIOTT PAYNE
"I Just Want To Spend Some Time With You" HOWARD ELIOTT PAYNE
"Dangling Threads" HOWARD ELIOTT PAYNE
todas extraídas de "Bright Light Ballads" (2009)
"The Cruel War" ALASDAIR ROBERTS
extraída de "The Amber Gatherers" (2007)
"I Fought In A War" BELLE & SEBASTIAN
extraída de "Fold Your Hands Child, You Walk Like A Pleasant" (2000)
"Luang # 3" SHORT TERM EFFECT
"Binoculars" SHORT TERM EFFECT
extraída de "Pit-yacker Suite" (2009)
"From The Morning" NICK DRAKE
extraída de "Pink Moon" (1972)
"Coming Up Roses" ELLIOTT SMITH
extraída de "Elliott Smith" (1995)
"Heavy Eva" PETE GREENWOOD
extraída de "Sirens" (2008)
"Mary Connaught & James O'Donnell" JAMES YORKSTON & THE BIG EYES FAMILY PLAYERS
extraída de "Folk Songs" (2009)
"Hide And Seek" THE EIGHTEENTH DAY OF MAY
extraída de "The Eighteenth Day of May" (2006)

Discoteca esencial del Hotel Arizona "Fairport Convention" FAIRPORT CONENTION (Polydor-1968)

"If (Stomp)" FAIRPORT CONVENTION
"Jack O'Diamonds" FAIRPORT CONVENTION
ambas extraídas de "Fairport Convention" (1968)
"Here Comes The Rain" TRADER HORNE
extraída de "Morning Way" (1970)
"One Sure Thing" FAIRPORT CONVENTION
extraída de "Fairport Convention" (1968)
"Save Your Sorrows" PLAINSONG
extraída de "Now We Are 3" (1972-2005)
"Knowing The Game" IAN MATTHEWS
extraída de "Journeys From Gospel Oak" (1972)
"Friends" THOUGHTS AND WORDS
extraída de "Thoughts And Words" (1969)
"Sit And Watch The Sunshine" PANDAMONIUM
extraída de "The Unreleased Album" (1970)


Te echamos mucho de menos Nick

Escucha y/o DESCARGATE EL PROGRAMA (Listen or download):

Hotel Arizona (07.11.09)

martes, 3 de noviembre de 2009

Discos: "Wonderlands" JERSEY BUDD (Bandstocks-2009)

Por Dani López Gálvez:

¿Recuerdas 1985? Sí hombre, cuando creías que todo estaba por hacer y tus preocupaciones se limitaban a pasar el curso dignamente, ver partidos de baloncesto, tocar otra cosa que no fuera la mano de la chica de tu clase que te tenía encandilado, hacer “el mal” sin que dejaras de parecer un buen chico y esperar a que llegaran las vacaciones. Nada más y nada menos. ¿Recuerdas ahorrar semanas o meses para comprar ese lp que te habían grabado en una maltrecha cinta TDK -las BASF siempre se jodían- que rebobinabas con un boli bic?
Los discos no siempre eran sinónimo de bochornosas canciones ocultas bajo una forzada producción - vamos como ahora- y las bandas de bar estaban bien vistas -el discreto encanto de la segunda división-. O así me parecía a mí.

Pues a todo eso y más me ha recordado Jersey Budd. Grandes canciones para reventar los charts y cantar a los cuatro vientos. Y puede que todo se deba a un repentino ataque de nostalgia….. pero bendita nostalgia cuando me hace esbozar una sonrisa durante tres cuartos de hora. Jeff Tweedy les llamaría simples artesanos sin capacidad de trascender, en mi no tan docta opinión unos tipos que encadenan un single tras otro y que cuando elaboran las canciones tratan de tributar a la gente que admiran. Ya sabes, “no es ningún pecado alegrarte de estar vivo”

Canciones: “Visions of You”, “God Don't Pay No Debts”, “The Blind Man”.