El oasis al final del desierto del dial...

Sábados 12:30 horas, 107.5 F.M. (Madrid) o en Radio Enlace

martes, 3 de noviembre de 2009

Discos: "Wonderlands" JERSEY BUDD (Bandstocks-2009)

Por Dani López Gálvez:

¿Recuerdas 1985? Sí hombre, cuando creías que todo estaba por hacer y tus preocupaciones se limitaban a pasar el curso dignamente, ver partidos de baloncesto, tocar otra cosa que no fuera la mano de la chica de tu clase que te tenía encandilado, hacer “el mal” sin que dejaras de parecer un buen chico y esperar a que llegaran las vacaciones. Nada más y nada menos. ¿Recuerdas ahorrar semanas o meses para comprar ese lp que te habían grabado en una maltrecha cinta TDK -las BASF siempre se jodían- que rebobinabas con un boli bic?
Los discos no siempre eran sinónimo de bochornosas canciones ocultas bajo una forzada producción - vamos como ahora- y las bandas de bar estaban bien vistas -el discreto encanto de la segunda división-. O así me parecía a mí.

Pues a todo eso y más me ha recordado Jersey Budd. Grandes canciones para reventar los charts y cantar a los cuatro vientos. Y puede que todo se deba a un repentino ataque de nostalgia….. pero bendita nostalgia cuando me hace esbozar una sonrisa durante tres cuartos de hora. Jeff Tweedy les llamaría simples artesanos sin capacidad de trascender, en mi no tan docta opinión unos tipos que encadenan un single tras otro y que cuando elaboran las canciones tratan de tributar a la gente que admiran. Ya sabes, “no es ningún pecado alegrarte de estar vivo”

Canciones: “Visions of You”, “God Don't Pay No Debts”, “The Blind Man”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario