El oasis al final del desierto del dial...

Sábados 12:30 horas, 107.5 F.M. (Madrid) o en Radio Enlace

miércoles, 20 de octubre de 2021

SONIDOS CIRCULARES II. Tesoros melódicos (2000-2020)


¡Ya está en marcha la campaña de crowdfunding del libro SONIDOS CIRCULARES II Tesoros melódicos (2000-2020)! Un volumen literario que agrupa —y pone nombre— a los discos buenos de verdad que nos ha dado la música grabada en lo que llevamos de siglo y que, por falta de espacio o desconocimiento previo, se habían quedado fuera de la primera parte, el ya sold out, SONIDOS CIRCULARES. Tesoros melódicos para el inicios de un nuevo milenio (2019). 

Podéis participar aquí: https://vkm.is/sonidoscirculares2 

El prólogo está escrito por David Krahe (Los Coronas, Corizonas, Los Enemigos) y el epílogo lo firma Germán Salto (Salto). 

Básicamente, SONIDOS CIRCULARES II tiene las mismas características que su predecesor: el diseño (verbigracia, de nuevo, de Sonia M Paredero) sigue la misma línea creativa y los postulados y el concepto sobre el que se asienta, también. Una continuación que es más extensa y, sobre todo, completa. Se profundiza más en nombres que no recibieron el tratamiento que merecían, se abarcan más géneros y se da voz a muchos grupos y solistas que injustamente se habían pasado por alto. Si os soy totalmente sincero, SONIDOS CIRCULARES II me parece mucho mejor armado, mejor documentado, con más fotos e ilustraciones y con más contenido. El trabajo de criba ha sido intenso, casi agotador, pero tremendamente satisfactorio y enriquecedor. En definitiva, un libro que confirma el hecho de que el manantial de la calidad, en pleno siglo XXI, está lejos de agotarse. 

En sus casi 700 páginas no se repite ningún álbum respecto de la entrega anterior y, como novedad, se amplía la horquilla temporal sobre la que se habla (que comprende desde el año 2000 al 2020). También se han creado 4 capítulos nuevos que abarcan desde la música brasileña al kraut, pasando por el jazz, la library music, el afro-funk, los sonidos urbanos de calité, la exotica, el hip-hop más orgánico, los ritmos latinos o el nu-soul. 

Su precuela fue un volumen que estuvo incluido en la lista de los 25 mejores libros musicales de 2019 para la revista Rockdelux y también fue Libro del Mes de mayo de ese mismo año en El Argonauta, la prestigiosa tienda madrileña especializada en literatura musical. 

 Ya podéis haceros mecenas de un libro que, en mi modesta opinión, es una maravilla, tanto en contenido como en continente. 

#SonidosCirculares

No hay comentarios:

Publicar un comentario