El oasis al final del desierto del dial...

Sábados 12:30 horas, 107.5 F.M. (Madrid) o en Radio Enlace

jueves, 18 de enero de 2018

Canciones de 12 sobre 10: "Blood Brothers" THE TYDE

Hoy os traemos a nuestro rincón de las canciones que superan el sobresaliente esta fantabulosa "Blood Brothers", escrita por los hermanos Brent y Darren Rademaker para la banda resaca de Beachwood Sparks llamada The Tyde y que además comprime (en este disco) a: Dave Scher, Ann Do, Ben Knight, Dominic Campanella y Ric Menck.
Está incluida en el formidable segundo álbum de éstos -tras el escandaloso "Once" (Orange Sky-2000)-, titulado "Twice" (Rough Trade-2003).

En ella hablan de camaradería y consiguen colocar en el mismo plano a Lou Reed, Brinsley Schwarz y a Felt; todo ello guisado a fuego lento en una bucólica cocina situada en una de las idílicas moradas del Laurel Canyon.

¡Buah, maravillosa!

3 comentarios:

  1. La influencia de los Felt en los Tyde siempre me ha llamado la atención, y es flipante tratándose de un grupo americano....igual con la manera que bordan el "don´t look back in anger" de aquellos que pudieron ser más grandes que los Beatles

    ResponderEliminar
  2. Correcto. De todos es sabida la filia de los hermanos Rademaker por los sonidos ¿indies? británicos. Aunque en otras bandas estadounidenses (principalmente neoyorquinas), como The Ladybug Transistosr, Real Estate, EZTV o Pale Lights, la influencia de Felt es también evidente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pero a todos estos, sin ser malos, porque tienen canciones gloriosas, les falta la mucha clase de los Tyde, que hay momentos que se acercan a la de Lawrence....pasa que llegar a la clase de Lawrence está al alcance de muy muy muy pocos

    ResponderEliminar