El oasis al final del desierto del dial...

Sábados 12:30 horas, 107.5 F.M. (Madrid) o en Radio Enlace

martes, 28 de febrero de 2012

Canciones de 12 sobre 10: "Gypsy Woman" RICK NELSON (1963)

Hoy la encargada de darle ritmo a esta sección fija dentro del blog del Hotel Arizona es la cara A del single "Gypsy Woman" editado en 1963 por la disquera Decca para ese teenage idol que fue Ricky Nelson, o si lo preferís Rick Nelson.
Una canción escrita originalmente por Dorsey Burnette y el bajista que acompañaba por entonces a Nelson, el genial Joe Osborne y que supone una piedra más en la quizá por aquel entonces algo menos mediática, pero igualmente robusta, carrera del guapo y rubio interprete de New Jersey.
Para grabarla, Nelson echó mano del mencionado Osborne al bajo, el ya mítico James Burton a la guitarra, Ray Johnson al piano y Ritchie Frost a la batería. ¡¡¡Vamos la pera en bote!!!!

Sobre un colchón sonoro de cimbreantes guitarras e imaginativas bases rítmicas el bueno de Rick canta doliente:

"Eh pitonisa, mira en tu bola de cristal,
y dime donde se fue mi chica.
Eh pitonisa, mira en tu bola de cristal,
y dime si mi chica ha vuelto a casa.

Ella me dejó una noche, como el viento ella se fue.
No se por qué, pero se que estoy solo.
Si fui yo el que hizo que se fuera, lo quiero saber.
Solo muéstrame el camino, pitonisa e iré"

1 comentario: