El oasis al final del desierto del dial...

Sábados de 12:30 a 14 horas, 107.5 f.m. (Madrid) o en: Radio Enlace

jueves, 3 de noviembre de 2011

Discos: "The Place I Left Behind" THE DEEP DARK WOODS (Six Shooter Records-2011)

Eso de frecuentar lugares comunes y tener como referencias sonoras (y marcadas a fuego) las de ciertos miembros del club de elegidos para la gloria dentro del almanaque de la música rock, nunca debe ser sinónimo de falta de ideas y/o talento ni motivo de menosprecio. Por lo menos en nuestra humilde opinión, ya saben aquello de que copia el que puede no el que quiere...
Y de eso va este formidable "The Place I Left Behind", cuarta aventura discográfica del cuarteto de Saskatoon, Saskatchewan (Canada) The Deep Dark Woods, una de nuestras bandas de cabecera en la actualidad y liderada por una especie de Rick Danko de nuevo cuño llamado Ryan Boldt. Un disco que recuerda a los paisajes ilustrados por sus compatriotas de "La Banda" y Neil Young, personajes cuya esencia arrastra el peso de un disco con un barniz taciturno y en el que la elegancia en las formas es uno de sus mayores avales. Recogiendo lo mejor de la tradición roots de su país y fundiendola con la música de los Apalaches y el country y el folk de nueva construcción.

En estos tiempos en los que Wilco estan endiosados (con razón) por crítica y público, My Morning Jacket no terminan de encontrar su camino, Richmond Fontaine se han vuelto más opacos que nunca y que el regreso de The Jayhawks (a nuestro juicio) ofrece más sombras que luces, es más que reconfortante saber que estos cuatro jóvenes canadienses están ahí para mantener viva la llama de la música tradicional norteamericana, hecha con honestidad, cercana y sin un àpice de impostura. 

Pd. El disco se abre con "Westside Street", cinco minutos de éxtasis folkrockero que en un mundo con dos dedos de frente debería estar en boca de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada