El oasis al final del desierto del dial...

Sábados de 12:30 a 14 horas, 107.5 f.m. (Madrid) o en: Radio Enlace

lunes, 5 de septiembre de 2011

¡¡THE FRESH & ONLYS NOS VISITAN!!

Ya no hay duda, el agua de la ciudad de san Francisco esta destilada con algún aditivo potenciador del talento. De lo contrario no se explicaría la bulliciosa y efervescente caterva de bandas y solistas con residencia habitual en esa localidad californiana y
que nos están alimentando el espíritu en los últimos meses. 
Allí residen (por ejemplo): Sonny Smith y sus Sunsets, The Moore Brothers, Kelley Stoltz, Thee Oh Sees o The Fresh And Onlys liderados por la lucidez de un Tim Cohen con una ya nutrida carrera en solitario y colaborador habitual de los antes mencionados Sonny And The Sunsets. 
El próximo (y fatídico) 11 de septiembre Cohen y los suyos estarán poniendo patas arriba la madrileña sala Moby Dick en uno de los tres conciertos que darán en nuestra geografía gracias a la alianza entre Lemoncat y Grupo Sportivo.
TF&O se formaron en el año 2004 gracias a la alianza entre el mencionado Cohen (antes en Black Fiction) y el Bajista Shayde Sartin. Con esta denominación ya tienen publicado 3 LPs y varios singles y Eps para diversos sellos como: Woodsist, In The Red, Castle Face, Sacred Bones o Captured Tracks.
Unos The Fresh & Onlys a los que hay que colocar ya en la cima de la montaña de esa renovación de los sonidos garajeros que hace algunos años se lleva gestando en norteamérica y que no para de generar expectación y grandes formaciones. Aunque estos cuatro californianos se desmarcan de sus competidores por la vía cromática. Porque ¿que es lo que nos podremos encontrar si vamos a ver a TF&O sobre la tarima? Pues lo suyo es, en mayor medida, el american west coast psych garage de la segunda mitad de los sesenta, pero construido sobre el muro de sonido Phil Spector, un lecho de pop (ora barroco, ora chisporroteante), sonidos de los cincuenta, pinceladas de spaghetti western, surf, twangie guitars, postpunk británico de los 80, indie…..   
Y es que eso de etiquetar el sonido de esta banda es complicado ya que dentro de un mismo álbum o de un trabajo a otro mudan su propia piel y nos obsequian con algo diferente, cimentando así una carrera casi tan ecléctica como las referencias que ellos mismos manifiestan que manejan cuando se ponen los auriculares y pulsan el play para escuchar a: Deviants, Jacobites, Go-Betweens, Bill Fay, Gun Club, Incredible String Band, Damned, Gene Vincent, John Cale, Arthur Russell…….

Sin duda The Fresh & Onlys ¡¡¡lo tienen!!!


2 comentarios:

  1. ¿acaso se dejará ver Chepe Prieto por el recinto? ¿es qué la millonaria ausencia de H.A. podrá entablar conversaciones con el locutor del mismo?

    ResponderEliminar