El oasis al final del desierto del dial...

Sábados 12:30 horas, 107.5 F.M. (Madrid) o en Radio Enlace

martes, 3 de mayo de 2011

Grupo Sportivo, Lemoncat y Radio City Discos nos traen a Thee Oh Sees por Madrid.

 De la efervescente, musicalmente hablando, ciudad de San Francisco nos llegan cuatro gamberros enamorados de los films de Serie B, de los Cramps , los Mummies, la psicodelia ponzoñosa o el garaje más sucio y desvergonzado que se hacen llamar Thee Oh Sees.

Su cabecilla se llama John Dwyer , nativo de Providence (Rhode Island) pero que pronto se mudó a la costa oeste estando hiperactivo (también ha sido -o es- miembro de formaciones como Coachwhips, Pink and Brown, Landed, Yikes, Burmese o The Hospitals) desde mediados de los 90 y dentro de la bulliciosa escena underground de San Francisco.

Poco después montó un proyecto apodado OCS acrónimo de Orinoka Crash Suite y Orange County Sound para dar rienda suelta sus devaneos más experimentales y a su vena más lo- fi e instrumental en grabaciones caseras realizadas en el estudio que Dwyer posee en su propia casa, y éstos a su vez mutaron al nombre con el que actualmente conocemos a la banda.
Con el paso del tiempo ese pasatiempo fue ganando adeptos y creciendo en número de grabaciones, ya que Thee Oh sees tiene editados un buena granizada de discos, singles, Ep’s (la mayoría de difícil localización) y canciones recogidas en recopilatorios del más diverso pelaje.

TOS llevan en activo desde 1997 y han registrado canciones y LPs para sellos de la entidad de In The Red, Narnak, Tomlab, Sub Pop, Captured Tracks, Castle Face o Woodsists en los que las filias anteriormente citadas se extienden por su minutaje como un taladro sónico que todo lo fagocita y en los que el sonido de la banda se ha ido puliendo a paso de tortuga y a medida que nos acercamos a su último trabajo discográfico.
Así han ido pasando de unas sonoridades más cercanas al “White Light, White Heat” de la Velvet Underground a perfilar sus puntiagudas aristas y “embellecer” su cancionero arrimándose a la psicodelia, el surf y el garage heredero de la década de los sesenta, mejorando el acabado sónico de unas composiciones que ahora suenan mejor y más psicodélicas, algo así como si los 13th Floor Elevators después de su fallecimiento como banda se hubieran reencarnado en los Black Lips.

Entre sus fans y colaboradores ocasionales encontramos a esos genios del pop contemporáneo que son Kelley Stoltz y Tim Cohen (Fresh And Onlys, Sonny And The Sunsets) lo que ya os debería bastar para frotaros las manos mientras leéis esto.

El viernes 06 de mayo los que residimos en Madrid, o los que os acerquéis a la capital, podremos ver lo que son capaces de hacer encima de una tarima, concretamente de la que posee el Moby Dick Club.

Será a partir de las 21:30, todo gracias a esa alianza maravillosa que protagonizan esporádicamente el Grupo SportivoLemon Cat y Radio City Discos y englobada dentro de una minigira que les traerá por nuestro país en las siguientes fechas:

5 de mayo Barcelona - Sidecar
6 de mayo Madrid - Moby Dick
8 de mayo Pontevedra – Bueu

Nota: En directo prometen sacar a pasear su turbina sónica así que se recomienda ir con calzado cómodo.....


 

2 comentarios:

  1. El concierto de Bueu ha sido cancelado por motivos logísticos de la banda. Next time maybe...

    ResponderEliminar
  2. El concierto de Bueu ha sido suspendido por motivos logísticos de la banda. Galicia debe esperar...

    ResponderEliminar