El oasis al final del desierto del dial...

Sábados 12:30 horas, 107.5 F.M. (Madrid) o en Radio Enlace

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Discos: "Brothers" THE BLACK KEYS (Nonesuch-2010)

"......¡Jo tía, el otro día te fuiste cuando lo mejor de la fiesta estaba por comenzar!
Resulta que después de que te marcharas, Adolfo nos llevó a toda la cuchipanda a un sitio en el que ponían una música muy rara, ya sabes de esa que le gusta a él. El caso es que después de un rato el pinchadiscos puso una cancíón superultrawickedmegachachi. Jolines, no sabría como explicarte, sonaba como algo supernuevo y a la vez antiguo, era algo así como el "Crazy" aquel de Gnarls & Barkley que tanto bailamos juntas hace un par de años, pero como con mucho más groove ¿sabes? Tía no había escuchado algo así en mi vida. Como a mi me da vergüenza (ya sabes) le pedí a Mateo que le preguntara al pincha como se titulaba esa canción y como se llamaba el grupo que la tocaba. Al rato vino con la respuesta, y no era otra que "The Only One" de The Black Keys. El caso es que me armé de valor y me fui hacia la cabina para pedirle al disc-jockey que si me podía poner otra de esos Black Keys  y ¡no te lo vas a creer, me hizo caso! y me puso para cerrar otra que se titula "Ten Cent Pistol" que era casi mejor que la anterior.

Al llegar a casa me puse a investigar, encendí el Mac y busqué en Google quienes eran esos The Black Keys. Yo me imaginaba que iban a ser unos tíos super trendy y elegantemente vestidos con traje de alpaca y corbatas de Hermes. Pero resulta que se trata de dos thirtysomething con barba hippie, gafas de pasta, camisas de franela y un corte de pelo así como descuidado y vintage. Además viven en una ciudad tan poco glamurosa como Akron, en el estado de Ohio que esta en los Estados unidos, dicen que es la cuna del caucho para ruedas de coche, imagínate.
Parece ser que los chicos ya tiene publicados seis cds y la canción que puso mi salvador aquella noche es una de las 15 que trae su último disco titulado "Brothers" que se lo ha sacado una casa discográfica de la que no había oído hablar en mi vida llamada Nonesuch. Lo han grabado en unos estudios supermíticos en los que grabó Aretha Franklin, Bobby Womack o Wilson Pickett, que estan en Alabama y que se llaman Muscle Shoals. Por si fuera poco tía, en el disco ha colaborado un tan Danger Mouse que (créetelo) no es otro que Gnars o Barkley, no lo sé muy bien.
Pero es que el disco esta genial de verdad, canciones para sábado por la noche y también para cuando estés con Gonzalo los dos solos en casa. Aunque también las hay un poco más rockeras, así como las que hace esa pareja tan cool llamada The White Stripes, esas son las que me gustan menos a mí, y (ya sabes) a Adolfo el encantan, dice que algunas le recuerdan un poco a las de un chico de los 70, Marc Bolan se llama, que tenía un grupo llamado T-Rex.
Jo tía, estoy que me lo hago encima con este disco y esta claro que no hay que ser guapo ni estar a la última en moda para hacer música chuli ¿verdad?

Por supuesto ¿ya sabes donde estan ahora esas quince canciones verdad? ¡Acertaste! en mi Iphone y en mi cabecita en cada momento. Este finde no se me pasa ir al Vanitas y pedírsela al estirado del pincha, seguro que no sabe de lo que le hablo y quedo como la más guay del bar.

¡Ciao! ....."


10 comentarios:

  1. jajaja, me descojono! muy cachondo el artículo y con gran trasfondo de verdad.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Las Llaves Negras y yo siempre seremos Broders!!....esto, como diría el Grande, es un Melocotonazo!!

    ResponderEliminar
  3. Uno de los discos del año, sí señor

    ResponderEliminar
  4. Jaaaa que bueno...que buenas risas. Pero en el fondo te digo una cosa, ojala hubiese niñas pijas que despues de escuchar un tema se documentasen tanto como para mencionar en una conversación con una amiga los santificados Muscle Shoals!!!!

    ResponderEliminar
  5. El Jesutea (antes conocido con El Sutea)15 de diciembre de 2010, 18:49

    EL DISCO DEL "ANO". Yo con crónicas "asín" cada vez soy más fan de Pepe Prieto, tengo que decirlo.

    ResponderEliminar
  6. pinceladas soul... garabatos psicodélicos...

    visita el facebook de Hotel Arizona!

    ResponderEliminar
  7. El disco del año, seguro seguro.../jens

    ResponderEliminar
  8. Jajajajaja, me parto, ¡¡¡que bueno!!!!
    ¿Y para cuando las listas?, que las del Hotel son las únicas de fiar.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Enfadado!!

    La lista, y sus correspondientes programas con lo mejor del año, se retransmitirán, en riguroso directo, los días 08 y 15 de enero de 2011 .

    Se os quiere!

    ResponderEliminar