El oasis al final del desierto del dial...

Sábados 12:30 horas, 107.5 F.M. (Madrid) o en Radio Enlace

miércoles, 20 de octubre de 2010

Un leve apunte sobre "To Dreamers" de Kelley Stoltz.

Después de saborear el nuevo disco (monolito sónico mejor dicho) del genial Kelley Stoltz, ya no me queda la más mínima duda de que nos encontramos ante uno de los compositores menos vindicados y con más talento de los últimos 10 años.

Un trabajo este “To Dreamers” en el que el de Detroit vuelve a reinventar su particular forma de ver el pop, siempre poliédrica, entregándonos un plástico una miaja más oscuro que sus 2 LPs precedentes y en el que su paleta estilística ahora se emborrona con chorretones del Nueva York más artie de finales de los 70, postpunk poperizado, Devo, sus adorados Echo & The Bunnymen, The Velvet Underground, leves pinceladas de psicodelia, The Beatles (juntos o separados), bubblegum pop a la Turtles, garaje, los sempiternos Brian Wilson y Ray Davies, e incluso trazos glam en algunos cortes. Todo pintado en un lienzo de pop grande, casi eterno (solo hay que escuchar la más que extraordinaria “I Remember, You Were Wild” para ponernos directamente a reir y llorar al mismo tiempo) y que nos pone una enorme sonrisa de satisfacción en la cara cada vez que terminamos una escucha y (claro) nos dirigimos con celeridad a volver a colocar la aguja en el extremo exterior del disco de vinilo o a presionar el play del reproductor de cds.

¡Ah! y con colaboraciones de impacto como la de sus amigos Chuck Prophet y Bart Davenport.

Sí amig@s Kelley Stoltz esta de vuelta haciendo el disco que lleva ya más de 7 años James Mercer intentando publicar con sus también más que notables The Shins.

5 comentarios:

  1. Una PEQUEÑA obra maestra. Y pensar que yo reparé en Kelley porque era uno de los músicos que participaba en el disco de Stephanie Finch (a quien se lo compré en mano con motivo de un concierto de Chuck Prophet en Vitoria)...A quien más he recordado escuchando el disco es a The Kinks, una genialidad, y totalmente de acuerdo por momentos te puede hacer llorar y reair al tiempo. No dejemos que se quede en la liga de los grandes desconocidos. ¿El más oscuro? Su mejor disco.

    ResponderEliminar
  2. Hay que reivindicar el talento Coco...... y Kelley lo tiene a manos llenas.

    Yo creo que "Circular Sounds" está un peldaño por encima, pero es que con este titán el notable alto esta más que asegurado.

    En noviembre de minigira española:

    18 Sala Azkena (Bilbao)
    19 Sala Sidecar (Barcelona)
    20 Wurlitzer Ballroom (Madrid)

    ResponderEliminar
  3. Sí señores, otro pedazo de disco de este tipo genial. Cuando lo escuché robinsoneando no me lo podía creer, cuando me enteré que venía a Madrid me falto tiempo para pillar la entrada y este es el disco que suena una y otra vez en casa, en la calle,...¡vamos como el "Circular Sounds"!, a ver si de una vez sale a la luz el talento, pero mientras tanto ya hay algunos que disfrutamos del de el Sr. Stotlz y muchos otros gracias a programas como este o Islas de Robinson, ¡ no nos falláis chavales , no señor!

    ResponderEliminar
  4. A por él sin más demora , se trata de uno de los creadores con más talento y sensibilidad en la actualidad : cada disco que saca, una JOYA.
    ¡ Mil gracias por la información! En que estaría yo pensando.....
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Chicos con oyentes como vosotros yo me comprometo a buscar melodías hasta en el Pozo San Jose!

    Titanes, que sois unos titanes!!!

    ResponderEliminar