El oasis al final del desierto del dial...

Sábados 12:30 horas, 107.5 F.M. (Madrid) o en Radio Enlace

domingo, 24 de enero de 2010

Discos "Zombie Valentines E.P." THE ZOMBIE VALENTINES (Sunny Day Records-2009)

Por Dani López Gálvez:

Pasándome por el forro el manual de la perfecta reseña -ése que dice que toda crítica debe hacerse desde la distancia, evitando cualquier vínculo con los criticados- escribo estas líneas sobre uno de mis grupos favoritos ahora mismo y si todo va bien, durante mucho tiempo. Y son de aquí, han mandado lejos todos mis “peros” a las bandas vecinas y, por una vez, quitado una capa de mi (sí) snobismo endémico. Porque tienen canciones, letras consistentes; porque creen en lo que hacen. Porque tienen gusto y, lo más importante, son fans de su propia música (cosa poco común en este mundo de figurines insustanciales).
Porque manejan cientos de influencias regurgitadas con personalidad (Pop, garage, rhythm and blues; rock and roll en el sentido más amplio del término y alejado de corsés. Aunque ya veo a los más simplistas tratando de colocarles en la cubeta garagera en la que no es tan sencillo encerrarles). Porque han compuesto la canción que ha hecho este pasado fin de año más llevadero, el perfecto single pop que cada año busco y no siempre encuentro: “La Flor más rara”, un excelente medio tiempo, donde (creo) se demuestra la valía de un grupo. Porque debutan en mi formato favorito. Ah, y porque dos cantantes son siempre mejor que uno. Todo sin aún haberlos visto en directo donde, por lo que me soplan, dan lo mejor.

¡En el 2010 su primer Lp a la venta!

1 comentario:

  1. Acertada crítica querido amigo Dani y es una verdadera lástima que aún no hayas tenido el placer de ver al grupo en directo. Yo tuve el placer de verlos por primera vez hace unos meses en "la pequeña Betty" y la verdad es que me lo pasé francamente bien, fue un concierto bastante generoso en cuanto a abundancia de temas y puedo asegurar que no tienen nada que envidiar a otro grupo actual coetaneo suyo, mis adorados "Zodiacs".
    Estos chicos darán que hablar, además lo bueno es que son unos eruditos en música y entre sus grupos favoritos destacan Los Rolling Stones, Los Kinks y Los Zombies ¡¡¡TOMA YA!!!.
    Larga vida a Z.V. desde ya.
    Comentario hecho por TURTURROFAN

    ResponderEliminar