Un tiempo en el que Inglaterra (y en concreto Londres) se liberó de las ataduras de su rígida sociedad, la sobriedad de sus convenciones y la obediencia a las normas que la habían convertido en un lugar algo aburrido en los años de la posguerra. Como ninguna otra ciudad lo ha hecho nunca, la capital inglesa se convirtió en sinónimo de creatividad, insurrección cultural y social y de ella aparecieron otras subculturas musicales como el movimiento mod o la psicodélica, modelos como Twiggy y Jean Shrimpton, el estatus icónico de zonas comerciales como King's Road, Kensington y Carnaby Street y el activismo político de los movimientos antinuclear y de liberación sexual.
En 1965 Diana Vreeland, editora de la revista Vogue, declaró «Londres es la ciudad más dinámica del mundo en este momento». «La Londres oscilante», fue definida por la revista Time en la portada de su número del 15 de abril de 1966 y en un artículo de Piri Halasz para ese magazine esta declaró a la capital inglesa como el centro mundial de la creatividad juvenil, el hedonismo y la emoción. La ciudad más cool del mundo, el lugar donde comenzó nuestro mundo moderno, como alguien sentenció en su día. Durante unos pocos años todo se unió en un mismo lugar: juventud, música pop, moda, celebridades, sátira, crimen, bellas artes, sexualidad, escándalo, teatro, cine, drogas, medios de comunicación: todo el loco guiso vanguardista se daba cita en Londres. ¡Hasta la selección inglesa de fútbol se hizo con "su Mundial", el de 1966!
It swings, is the scene!
La podéis escuchar/descargar completa (junto con los programas semanales y abundantísimo material exclusivo), suscribiéndoos a la opción Premium de la cuenta Patreon del programa:
Ya es posible descargarse individualmente todas las ediciones de Hotel Arizona (ya sean las ediciones especiales o las ordinarias) sin necesidad de tener una suscripción mensual o anual:
Adquiere los paquetes anuales con las ediciones especiales de Hotel
No hay comentarios:
Publicar un comentario