jueves, 7 de marzo de 2024

Especial Townes Van Zandt

Tal día como hoy (7 de marzo), pero de 1944, nacía en Fort Worth (Texas) John Townes Van Zandt, uno de los cantautores folk más lúcidos, intensos, malditos y talentosos que nos ha dado la música popular. Influido por Hank Williams, Lightnin' Hopkins, Lefty Frizzell o Bob Dylan, Van Zandt vivió gran parte de su existencia dedicado en cuerpo y alma a la música, recorriendo bares de mala muerte y habitando a menudo habitaciones de motel baratas y cabañas en el bosque —a veces sin electricidad ni teléfono—, pero que tenía una sensibilidad y una maestría a la hora de expresar lo que tenía dentro, admirable. 
Una alma poética, frágil, huidiza, que buscaba la serenidad en viajes puntuales a su adorada ciudad de Boulder, interrumpida abruptamente por su propia inestabilidad y cuyas canciones han sido interpretadas por colosos de la talla de Bob Dylan, Willie Nelson, Merle Haggard, Emmylou Harris, Doc Watson, Steve Earle, Nanci Griffith, su gran amigo Guy Clark, Gillian Welch, Jason Molina, Kevin Morby, The Cowboy Junkies o Tindersticks, entre otros. «El campeón de los pesos pesados de country folk», como lo denominó en su día Kris Kristoffersson. 
Un músico atormentado, como algunos antes y no pocos después, que nos dejó algunos momentos epidérmicos, indelebles... marcados a fuego en el imaginario colectivo de los que amamos las canciones con mojo y del que en el día que debía haber cumplido ochenta años Hotel Arizona homenajea repasando su vida y muchas de sus emotivas canciones.         

AQUÍ tenéis un breve extracto del contenido de este especial.

La podéis escuchar/descargar completa (junto con los programas semanales y abundantísimo material exclusivo), suscribiéndoos a la opción Premium de la cuenta Patreon del programa

Ya es posible descargarse individualmente todas las ediciones de Hotel Arizona (ya sean las ediciones especiales o las ordinarias) sin necesidad de tener una suscripción mensual o anual:

Adquiere los paquetes anuales con las ediciones especiales de Hotel


No hay comentarios:

Publicar un comentario