Un 24 de mayo de 1941 nacía en el hospital St. Mary
de Duluth un niño llamado Robert Allen Zimmerman, de ascendencia
ucraniana-lituana y que se crio en las colinas de hierro Mesabi (Hibbing), al oeste del Lago Superior del estado de Minnesota.
Tras viajar a Nueva York en enero de 1961 —para ver a su ídolo Woody Guthrie y ya apodado a sí mismo Bob Dylan— se instalaría en el Greenwich Village y comenzaría la carrera de uno de los músicos, autores e intérpretes más reconocidos, reconocibles e
influyentes de la historia de la música grabada.
Por eso en este especial (el del día de su ochenta cumpleaños) le rendimos homenaje a su legado —desmarcándonos de otros especiales en los que se le honra secuenciado versiones o se pinchan sus números más trillados— en forma de bandas y solistas que han recogido sus enseñanzas y surgidas en lo que llevamos de siglo, más de cuarenta años desde su estreno en largo. Lo que incide en el grado de atemporalidad y vigencia que mantiene el repertorio y el estilo del trovador de Duluth.
Un regalo especial, para los mecenas de Hotel Arizona y para un personaje determinante en el devenir de la música popular.
Lo podéis escuchar en este enlace:
También tenéis la posibilidad de poder descargaros esta edición especial de forma individual (y sin necesidad de ser suscriptor Patreon) en este enlace: https://www.patreon.com/hotelarizona/shop
No hay comentarios:
Publicar un comentario