miércoles, 25 de junio de 2008

Programa # 10 (28.06.08)

Plástico de la semana "Rhinestone Republic" PAPERPLANES (Cougar Trap Records-2008)

"Suits Of Armor" PAPERPLANES
"Honky Tonk" PAPERPLANES
"Six Year Road" PAPERPLANES
todas extraídas de "Rhinestone Republic" (2008)
"All Night" THE PSYCHEDELIC COWBOYS
extraída de "Jangle Waltz" (2007)
"North Country Times" THE TYDE
extraída de "Once" (2000)
"Last In Line" THE 6th GREAT LAKE
extraída de "Up The Country" (2001)
"Slow Me Down" THE HIDERS
extraída de "Penny Harvest Field" (2008)
"Burned" BUFFALO SPRINGFIELD
extraída de "Buffalo Springfield" (1966)
"She's A Lady" THE KOALA
extraída de "The Koala" (1968)
"One By One" THE BLUES MAGOOS
extraída de "Psychedelic Lollipop" (1966)
"Feelin' Much Better" FLAT EARTH SOCIETY
extraída de "Waleeco" (1968)
"Love" COUNTRY JOE & THE FISH
extraída de "Electric Music For The Mind And Body" (1967)
"Ride On, Baby" THE ROLLING STONES
extraída de "Flowers" (1967)
"Too Bad" THE FACES
extraída de "A Nod Is as Good as a Wink...to a Blind Horse" (1971)

Discoteca esencial del Hotel Arizona "The Southern Harmony And Musical Companion" (American Recordings-1992)

"Hotel Illness" THE BLACK CROWES
"Sting Me" THE BLACK CROWES
"Thorn In My Pride" THE BLACK CROWES
todas extraídas de "The Southern Harmony And Musical Companion" (1992)
"Song You Like" CLINT SUTTON
"You're To Blame" CLINT SUTTON
ambas extraídas de "Clint Sutton" (2007)
"Sucked Out" SUPERDRAG
extraída de "Regretfully Yours" (1996)
"Sound Of Your Mind" SHAKE SOME ACTION
extraída de "Shake Some Action" (2007)
"Gabrielle" THE NIPS
extraída de "Bops, Babes, Booze & Bower" (1979)

Escucha y/o DESCARGATE EL PROGRAMA


powered by ODEO

miércoles, 18 de junio de 2008

Programa # 9 (21.06.08)

Plástico de la semana "First Light" TURNER CODY (Boy Scout Recordings-2008)

"By The Time My Head Gets" PETER BRUNTNELL
extraída de Normal For Bridgewater" (2000)
"Camptown" TURNER CODY
"Corner Of My Room" TURNER CODY
ambas extraídas de "First Light" (2008)
"At Your Luau Night" HERMAN DÜNE
extraída de "Más Cambios" (2003)
"Night Highway 99" CHRIS BRETCH
extraída de "The Great Ride" (2008)
"Oxford Town" BOD DYLAN
extraída de "The Freewheelin' Bob Dylan" (1963)
"Cool It Down" THE VELVET UNDERGROUND
extraída de "Louded" (1970)
"Me And Her Got A Good Thing Goin' Baby" JONATHAN RICHMAN
extraída de "Her Mystery Not Of High Heels And Eye Shadow" (2001)
"Hold Me In Your Arms Tonight" JEREMY JAY
extraída de "A Place Where We Could Go" (2008)
"Quit While You're Ahead" JOSE FELICIANO
extraída de "Fantastic Feliciano" (1968)
"Haunted" DUSTY SPRINGFIELD
extraída de "A Brand New Me" (1970)
"Oh Baby Don't You Weep" LUTHER INGRAM
"You Love Me Pretty Baby" BANNY PRICE
ambas extraídas del recopilatorio "New Breed R&B With Added Popcorn" (2008)
"Suits Of Armor" PAPERPLANES
extraída de "Rhinestone Repiblic" (2008)
"Poison From A Cup" ANDREW IAFRATE
extraída de "The Ravages" (2008)
"Crooked Path" STAR ANNA
extraída de "Crooked Path" (2008)
"Real Cocaine Blues" THE IZZYS
extraída de "The Violent Bear It Away" (2008)
"Look Out Cleveland" THE BAND
extraída de "The Band" (1969)
"32-20" THE CHARLATANS (U.S.)
extraída de "The Amazing Charlatans" (1996)
"Aluminium Park" MY MORNING JACKET
extraída de "Evil Urges" (2008)

Discoteca esencial del Hotel Arizona "At Dawn" MY MORNING JACKET (Darla-2001)

"Lowdown" MY MORNING JACKET
"X-Mas Curtain" MY MORNING JACKET
"Just Because I Do" MY MORNING JACKET
todas extraídas de "Ay Dawn" (2001)




Escucha y/o DESCÁRGATE EL PROGRAMA:

powered by ODEO

miércoles, 11 de junio de 2008

BIENVENIDOS AL PRIMER EPISODIO DE LOS TESOROS DE LA SUITE RADIO CITY

Iniciamos esta nueva sección dentro de Hotel Arizona en la que cada dos meses tendréis el privilegio de poder escuchar mágicas melodías escogidas de entre el maravilloso catálogo que alberga su establecimiento, estamos hablando de Jesús Alvarez y de Radio City Discos, tienda que él regenta en el centro de Madrid y que es desde su apertura a mediados de 2005 el oasis en el que se refresca este santo programa.
Jesús nos deleitará con su impacable gusto y descubriremos talentos de nuevo cuño y pretéritos que abarrotan las estanterías de su magnífico establecimiento y que a buen seguro harán las delicias de los melómanos más apasionados.
La primera edidión de este espacio tendrá lugar el próximo sábado 14 de junio, esperamos que estéis pendientes de vuestro receptor o de vuestro ordenador, la ocasión merece (y mucho) la pena.

Este es el playlist que eligió Jesús para deleite de nuestros pabellones auditivos:




"Didn't They Crucify My Lord" BLUE SKY BOYS
extraída del single "Didn't They Crucify My Lord" (1934)
"Manteca" DIZZY GILLEPIE
extraída del single "Manteca" (1946)
"Long Blonde Hair" JOHNNY POWERS
extraída del single "Long Blonde Hair" (1955)
"Drugstore Rock'n'roll" JANIS MARTIN
extraída de "The Female Elvis: Complete Recordings 1955-60" (1987)
"I Idolize You" IKE & TINE TURNER
extraída de "The Soul of Ike & Tina Turner" (1960)
"Just Like Yesterday" JOE SIMON
extraída del single "Just Like Yesterday" (1963)
"Wonder Boy" LESLEY GORE
extraída del single "Wonder Boy" (1964)
"I'm A Pilgrim" THE KENTUCKY COLONELS
extraída de "Appalachian Swing!" (1964)
"Reno, Nevada" RICHARD & MIMI FARIÑA
extraída de "Celebrations For The Grey Day" (1965)
"I'll Get Ahead Some Day" PORTER WAGONER
extraída de "The Cold Hard Facts Of Life" (1967)
"Jose" LEE HAZLEEWOOD
extraída de "It's Cause And Cure" (!967)
"Love At First Sight" THE GOSDIN BROTHERS
extraída de "Sounds Of Goodby" (1968)
"Helping You Out" COLOURS
extraída de "Colours" (1968)
"Pacoy" COTTONWOOD
extraída de "Camaraderie" (1971)
"Lay It Down" THE EVERLY BROTHERS
extraía de "Pass The Chicken And Listen" (1973)
"You're The Best" THE PALEY BROTHERS
extraída de "The Paley Brothers" (1978)
"Chemical Fire" VAN DUREN
extraída de "Are You Serious" (1978)
"For Hours" THE SALVATION ARMY
extraída de "The Salvation Army" (1982)
"It's Raining Today" ANGRY SAMOANS
extraída de "Yesterday Started Tomorrow" (1987)
"All Men Are Liars" NICK LOWE
extraída de "Party Of One" (1995)
"Waterloo Sunset" PETER BRUNTNELL
extraído del número de Marzo de 2006 de la revista MOJO


Dizzy Gillespie, carrillos llenos de ritmo y destreza superlativa.

sábado, 7 de junio de 2008

Programa # 7 (07.06.08)

Plásticos de la semana "Roll With You" ELI "PAPERBOY" REED & The True Lovers (Q-Divison-2008) y "The Hard Way" JAMES HUNTER (Hear Music-2008)


"Are You Electric?" KELLEY STOLTZ
extraída de "Antique Glow" (2003)
"In A Place Like This" THE HI-RISERS
extraída de "Lost Weekend" (2004)
"(Doin' The) Boom Boom" ELI "PAPERBOY" REED & The True Lovers
extraída de "Roll With You" (2008)
"Ain't Going Nowhere" JAMES HUNTER
extraída de "The Hard Way" (2008)
"Am I Wasting My Time?" ELI "PAPERBOY" REED & The True Lovers
extraída de "Roll With You" (2008)
"She's Got A Way" JAMES HUNTER
extraída de "The Hard Way" (2008)
"Soothe Me" SAM COOKE
extraída de "Twistin' The Night Away" (1962)
"Soul Sister" ALLEN TOUSSAINT
extraída de "Life, Love and Faith" (1972)
"People Say" THE METERS
extraída de "Rejuvenation" (1974)
"The Shame Rope" ETTA JAMES
extraída de "Tell Mama" (1968)
"Please Don't Send Him Back To Me" SANDRA PHILLIPS
"He Took My Hand" BETTE WILLIAMS
ambas extraídas de "Swamp Dogg's Southern Soul Girls" (2007)

Discoteca esencial del Hotel Arizona "Call Me" AL GREEN (The Right Stuff-1973)


"Here I Am Come And Take Me" AL GREEN
"Call me (Come Back Home)" AL GREEN
"Stand Up" AL GREEN
todas extraídas de "Call Me" (1973)
"Lay Down This Curse" PETER BRUNTNELL
extraída de "Normal For Bridgewater" (2000)
"Don't Pack It In" MAGNOLIAS
extraída de "Off The Hook" (1992)
"Wheels Of Boredom" THE SOUNDTRACK OF OUR LIVES
extraída de "Origin Vol. I" (2005)
"Fuera del mundo real" LAPIDO
extraída de "Cartografía" (2008)
"Change My Mind" THE MYSTICS
extraída de "Satysfy You" (2006)
"Poor, Poor Pitiful Me" WARREN ZEVON
extraída de "Warren Zevon" (1976)
"I'll Go Down Swinging" LOS STRAITJACKETS
extraída de "Sing Along With The Straitjackets" (2001)

miércoles, 4 de junio de 2008

RADIO CITY DISCOS, ISLAS DE ROBINSON Y HOTEL ARIZONA UNIMOS FUERZAS Y NOS TRAEMOS A PETER BRUNTNELL EN CONCIERTO A MADRID.

Sin hacer apenas ruido este músico y compositor británico lleva ya 5 excelentes discos publicados hasta la fecha sin que su repercusión haya sobrepasado los círculos de aquellos espabilados a la caza de melodías gloriosas pero poco reconocidas.
Su música esta salpimentada con sonidos americanos donde el folk, el roots rock, el alt-country y algo de powerpop son los ingredientes que le dan un sabor exquisito a las composiciones de este artesano de la melodía llamado Peter Bruntnell.

El talento de Bruntnell ha sido elogiado -entre otros- por los miembros de Son Volt (Eric Heywood además colabora en casi todos sus discos), y a los que tuvo como colchón sonoro en las sesiones de grabación de “Normal For Bridgewater” uno de los ejercicios de americana mejor acabados de entre los que se han realizado en el viejo continente en los últimos 15 años, un álbum que podríamos citar como el “Strangers Alamanc” (Whiskeytown) de las islas ya que auna como pocos la sensibilidad de clásicos como Nick Drake, Tim Hardin, Ian Matthews o Townes Van Zandt con los ramalazos de rock americano y muro sónico de luminarias del género como Neil Young y su cohorte de vástagos: Jay Farrar, Ryan Adams, Wilco, Scud Mountain Boys, Josh Ritter o Milton Mapes.

Ya sea acariciando las cuerdas de nylon o haciendo crujir las pastillas de su Gibson las canciones de PB fluyen atemporales y con un sentido y una proporción melódica al alcance de unos pocos privilegiados. Unas cualidades que no han pasado inadvertidas para la prensa musical inglesa que disco tras disco ha ensalzado las virtudes -tanto en disco como en directo- del de Kingston on Thames.
Sin que sirva de precedente, Bruntnell concita la admiración de los cronistas británicos pero no suficientemente la del público, que parece más pendiente en los últimos años de los hypes de temporada que del talento de escultores de la melodía como el que nos ocupa.

Natural Nueva Zelanda, Peter Bruntnell con tan solo 1 añito tuvo que trasladarse al southwest London de donde él se siente nativo, ha residido también esporádicamente en Vancouver (Canada) donde visita a menudo a su gran amigo Bill Ritchie y se pasa media vida de ciudad en ciudad guitarra en ristre y banda (o no) a su vera.
Comenzó escuchando a T Rex en sus años de juventud pero pronto pasó a enamorarse de las canciones de Neil Young, éstas y concretamente su disco “After The Gold Rush” prendieron en este por aquel entonces veinteañero y su relación todavía perdura.
Sus inicios, como los de tantos otros, fueron en pequeños bares de su ciudad haciendo versiones de -entre otros- Nick Drake y John Martyn, aunque también se movió por el sur de Francia y Grecia para conseguir algo de dinero y solvencia encima de las tablas.
Poco más tarde en 1996 grabaría su álbum de debut bajo el nombre de The Peter Bruntnell Combination titulado “Cannibal” en el que todavía el talento de PB estaba por explotar. Y explotó cuatro años después con la publicación de “Normal For Bridgewater” ya firmado como Peter Bruntnell con el que cosechó excelentes críticas en el Reino Unido y en Norteamérica.
El resto han sido tres discos más de grandísimo nivel y una gran cantidad de conciertos que le han hermanado con los críticos y que han recibido no menos halagos tanto de otros músicos de renombre como del público que le atiende desde la platea.

Los melómanos más orientados a estas sonoridades tendremos nuestra merecida recompensa el próximo jueves 19 de junio en Bilbao, Colegio de Abogados (entrada gratuita) y el viernes 20 de junio en la sala madrileña La Pequeña Bety, ya que por cortesía del propietario de Radio City Discos, el responsable del programa “Islas de Robinson” (RNE R-3), un servidor representando a Hotel Arizona y con la inestimable colaboración de Eduardo Ranedo (Ruta 66), Peter Bruntnell nos obsequiará en directo y en formato acústico con algunas de las perlas que jalonan su exquisita discografía en un concierto que seguro quedará adherido a la memoria de los que tengamos el privilegio de asistir.

Y para rematar el evento, el aftershow será amenizado tras los platos por Luis de Benito “Islas de Robinson”, Jesús Alvarez Radio City Discos y Jose Prieto “Hotel Arizona”.

¿Se puede pedir más?

La crítica ha comentado sobre Peter Bruntnell:

"One of the finest songwriters in Britain"
THE INDEPENDENT

"A quiet masterclass in emotional subtlty"
METRO

"Ghost In A Spitfire's most potent weapon is Bruntnell's emotion-racked voice - a delicate instrument worthy of cherishing"THE SUN"Radiant....exquisite...monumental"
UNCUT

"One of England's best kept musical secrets"

ROLLING STONE USA

"Jackson Browne for your children"
MOJO

"A hidden gem of the music industry -a real talent"
MUSIC WEEK

"Bruntnell's aim is true, his honestyis admirable and his records should be taughts in schools"
NME

Conciertos: KELLEY STOLTZ Moby Dick Club (03.06.08)

El tres de junio de 2008 pasará a la historia de la música popular por ser el día en que el genial Bo Diddley nos dijo definitivamente adiós, del deporte español porque en un acto de clarísima imprudencia el señor Jose Luis Sáez le hizo firmar el finiquito al gran Pepu Hernández y le cesó en su cargo de seleccionador nacional de baloncesto y por último de mis vivencias personales –y no menos importante que las anteriores- porque las 80-90 personas (más de la mitad invitadas) que asistimos a la primera visita de Kelley Stoltz a Madrid disfrutamos de un evento que a buen seguro nuestra materia gris se encargará de archivar convenientemente en el cofre de los acontecimientos especiales.
El de Detroit se presentó en escena acompañado de un guitarrista, un bajista, un baterista, un pianista y un chaval que se hacía cargo del saxo y del vibráfono, todos ellos con indumentarias y edades bien dispares pero con un característica en común, el saber hacer y la compenetración.

Kelley salió a las tablas del Moby Dick Club madrileño despeinado, con aire despistado, algo tímido y martilleando las teclas del órgano, instrumento que abandonó poco depués para colocarse guitarra eléctrica al hombro y desgranar su fabuloso cancionero con la mano izquierda pegada al mástil. Y si hablamos de repertorio el de este treintañero afincado en San Francisco es excelente y en directo lo secuencia de manera primorosa, alternando los números mas contundentes con los más reposados haciendo que la platea este en alerta y disfrute permanente. Esa timidez inicial le duró bien poquito ya que a la cuarta o quinta canción KS se “desmelenó” (juas!) y ya tenía los corazones de los asistentes en el bolsillo con un set list inicial que incluía canciones que no pasaban de los 2 minutos y centrado sobre todo en lo mucho y bueno de sus dos últimos discos publicados por SubPop: “Bellow The Branches” (2006) y “Circular Sounds” (2008) con puntuales acercamientos a sus obras anteriores, en especial a ese monumento a la electricidad que es “Antique Glow” (2003).

Las canciones de Kelley en directo resultan más crudas que en formato disco pero no se ve mermada su capacidad seductora en absoluto. En el ambiente pululaban los aromas al primer David Bowie, al Brian Wilson más eléctrico, a Ray Davies, algo de psicodelia y el indie americano que bebe del aliento y la pegada de The Velvet Underground en un set ecléctico y disfrutable como pocos se pueden ver en la actualidad.

Para cuando improvisó la versión-homenaje a la figura del recientísimamente fallecido Bo Didley al grito de “Hey Bo Diddley!!” ya estábamos todos con la adrenalina hirviendo y las pupilas excitadas al borde de la explosión, por no mentar la sensación que provocó la enorme versión de “Hey, That's No Way To Say Goodbye” (Leonard Cohen) interpretada por él y su guitarra a solas en el escenario antes de que los bises pusieran el colofón a una noche mágica de verdad.

Mil gracias Kelley, de corazón.