miércoles, 30 de junio de 2010

Discos: "Goodbye, Killer" PERNICE BROTHERS (Ashmont Records-2010)

Cuando ya creíamos que el caudal creativo de Joe Pernice estaba estancado o no manaba con la fluidez de sus inicios (tanto en Scud Mountain Boys, Chappaquiddick Skyline o en las primeras entregas con Pernice Brothers), va el de Dorchester y nos entrega -este mismo mes de junio- un ramillete de excelentes canciones que podríamos colocar, sin rubor alguno, entre lo mejor de su carrera. Quizá solo un peldañito por debajo de aquel esencial "Overcome By Happiness" que publicó con Pernice Brothers en el ya un tanto lejano año 1998.

Cuatro años llevaba el bueno de Pernice sin desperezar (nunca mejor dicho) a sus "hermanos", y ha sido en este 2010 cuando hemos vuelto a tener noticias -y de las buenas, vamos de las que te alegran las mañanas- de uno de los compositores más lúcidos de los últimos 20 años.
Un disco que se balancea entre el country, el folk-pop y el power-pop más dulce con un sonido y una capacidad melódica extraordinaria, que por momentos nos recuerda al mejor Matthew Sweet, en otros a los Teenage Fanclub del "Grand Prix" e incluso hay cortes con reminiscencias a los propios Scud Mountain Boys.

Para este "Goodbye, Killer" Joe echa mano de su hermano Bob (habitual en las grabaciones de los PB), James Walbourne (Pretenders, Son Volt, Peter Bruntnell) y el genial baterista Ric Menk (Choo Choo Train , Velvet Crush, Matthew Sweet, Quarter After, The Tyde, etc.....). Todos se metieron en un ático de Boston durante diez días para dar forma a un album con el que todos tenemos que darnos la enhorabuena: Joe por componerlo y por volver a ser el gran maestro (músico, autor e intérprete) que siempre ha sido, y nosotros por poder ver recuperado el talento de uno de esos pocos orfebres de la canción pop que son capaces de elevar tu espíritu con tan solo un par de acordes y el esqueleto de una melodía.

Gracias por volver Joe, de corazón.

sábado, 26 de junio de 2010

Programa # 102 (26.06.10)

Plástico de la semana "Maintentant" GIGI (Tomlab-2010)

"Numbers Don't Lie" THE MYNRABIRDS
extraída de "What We Lose In The Fire We Gain In The Flood" (2010)
"Islands" CAT POWER
extraída de "The Greatest" (2006)
"Ways Of Looking" THE MYNABIRDS
extraída de "What We Lose In The Fire We Gain In The Flood" (2010)
"My Bird" DANIELLE DOYLE
extraída de "The Cartographer's Wife" (2010)
"The Big Guns" JENNY LEWIS & THE WATSON TWINS
extraída de "Rabbitt Fur Coat" (2006)
"No, My Heart Will Go On" GIGI
"Strolling Past The Old Graveyard" GIGI
"Alone At The Pier" GIGI
"Impossible Love" GIGI
todas extraídas de "Maintenant" (2010)
"First Kiss Feelings Vs Everyday Sensations" GIRLFRENDO
extraída de "Surprise! Surprise! It's Girlfrendo" (1999)
"If" YAYS & NAYS
extraída de "Yays And Nays" (1968)
"You're Gonna Love My Baby" BARBARA McNAIR
extraída del single "You're Gonna Love My Baby" (1965)
"Everything's Gonna Be Alright" PP ARNOLD
extraída del single "Everything's Gonna Be Alright" (1967)
"Slow Fizz" THE SHAPPIRES
extraída del single "Slow Fizz" (1966)
"Looky, Looky (What I Got)" THE YUM YUMS
extraída del single "Looky, Looky (What I Got)" (1965)
"Shakin' Time" CANDY & THE KISSES
extraída del single "Shakin' Time" (1965)
"Stolen Angel" THE TONETTES
extraída de "Stolen Angel" (1962)
"Take A Step In My Direction" LITTLE EVA
extraída del single "Take A Step In My Direction" (1967)

Discoteca esencial del Hotel Arizona "Girls With Guitars" VARIOS ARTISTAS (Ace-2004)

"My Baby" THE GIRLS
"Boys Can Be Mean" SUGAR & THE SPICES
"Chew Chew Fee Fi Fun" GOLDIE & THE GINGERBREADS
"Hully Gully Guitar" THE PERCELLS
todas extraídas de "Girls With Guitars" (2004)
"Rain" PETULA CLARK
extraída de "I Couldn't Live Without Your Love" (1966)
"When The Boy's Happy (The Girl's Happy Too)" THE CHIFFONS
extraída de "Sweet Talkin' Girls: The Best Of The Chiffons" (2006)
"The Gospel Truth" THE SHIRELLES
extraída de "Hear & Now" (1964)
"Hey Now" LESLEY GORE
extraída de "The Essential Collection" (1998)
"A Fine, Fine Boy" DARLENE LOVE
extraída del single "A Fine, Fine Boy" (1963)
"Do I Love You?" THE RONETTES
extraída de "Do I Love You?" (1964)

Brooks Arthur y las Chiffons.

Escucha y/o DESCARGATE EL PROGRAMA (Listen or download):

miércoles, 16 de junio de 2010

David Krahe (Los Coronas) visita el Hotel Arizona.


Siguiendo con los "fastos" relativos a la celebración del programa 100 de vuestro oasis al final del desierto del dial, el sábado 19 de junio el Hotel Arizona tuvo como huesped a nuestro amigo, y genial guitarrista de la banda madrileña Los Coronas, David Krahe.
David en su primera visita a nuestro espacio nos mostró (en los noventa minutos de duración del mismo) algunas de sus canciones favoritas ¡Y eso es mucho decir! Porque damos fe de su excelente tacto musical.


Esta es la selección que eligió David:


"Lil' Darling" COUNT BASIE
"I'll See You In My Dreams" DJANGO REINHARDT
"Mama, He Treats Your Daughter Mean" SARAH VAUGHN
"This Little Girl's Gone Rockin'" RUTH BROWN
"Right Now" SALENA JONES
"Bryant's Bounce" JIMMY BRYANT
"Your Cheatin' Heart" JAMES BURTON
"A Rusty Old Man" HOYT AXTON
"Casbah" SANDY NELSON
"The Third Man" MICKEY BACKER
"These Boots Are Made For Walkin'" LEE HAZLEWOOD
"Chantilly Lace" JERRY LEE LEWIS
"May You Never" ERIC CLAPTON
"Lipstick Traces" SNOOKS EAGLIN
"Security" THE SAINTS
"Sunny" JAMES BROWN

Escucha y/o DESCARGATE EL PROGRAMA (Listen or download):



lunes, 7 de junio de 2010

100 EDICIONES DE VUESTRO OASIS AL FINAL DEL DESIERTO DEL DIAL.

Después de compartir micrófonos y canciones durante más de 3 años junto a Dani Alvaro y algo más de 6 meses con el ahora propietario de Radio City Discos Jesús Alvarez en el espacio radiofónico Grand Prix, el 19 de abril de 2008 echaba a andar el nuevo proyecto "hertziano" de Jose Prieto (ahora en solitario) llamado Hotel Arizona.
Y lo hacía con humildad, la ilusión intacta y la intención de compartir a través de las ondas (y de internet) algunos de esos momentos musicales que no siempre aparecen en los medios pero que gozan de la calidad suficiente para que los consideremos como pequeños o grandes clásicos de la música popular, ya sea actual o pretérita. Hablamos de melodías arrebatadoras en el sentido más amplio del término, que han marcado el devenir de seis décadas de producción fonográfica y que no queremos que se queden estancadas en la oscuridad del olvido.
Y os podemos asegurar que hemos puesto todo nuestro entusiasmo y esmero en hacer de Hotel Arizona un espacio que, moviéndonos en los márgenes que nos podemos permitir, sea referencia dentro del saturado espectro radioeléctrico actual.

Y aquí estamos hoy, algo más de 2 años después, encontrándonos con que cumplimos 100 programas.
Es obvio decir que sin la empatía y las muestras de apoyo y cariño que recibimos de los que cada semana escucháis el programa en directo (o lo descargáis a través de este blog o de http://hotelarizona.podomatic.com/) nada de esto sería posible y carecería de sentido.

Es por ello que Hotel Arizona celebrará un programa especial  el próximo sábado 12 de junio en el que recogeremos algunas de nuestras canciones emblema, así que disfrutadlo ¡Os lo merecéis!

----------------------------------------------------------------------------t---

On the 19th of April 2008, the project of Hotel Arizona started up, humbly but enthusiastically, with the intention to share, through the waves (and through the Internet), some of the songs that, although not always found in the media, they do have the quality to be considered as small or big popular-music classics of all times. We are referring to those melodies, breathtaking in the broadest sense of the word, that have marked six decades in the history of music and that we do not want to be sank into oblivion.



We can assure you that every single room in Hotel Arizona has been prepared with all our care and heartfelt enthusiasm, and we are proud of having achieved a program which is perceived as a reference within the crowded radio-electric spectrum...
And so here we are, a little bit more than two years ahead, having accomplished 100 programs.


Needless to say that none of these would be possible or make any sense, without those of you who listen to us (either live or recorded through this blog or at http://hotelarizona.podomatic.com/) , your empathy and your support.


As a celebration, next Saturday 12th of June Hotel Arizona will hold a special session with some of our most emblematic songs. We hope you will enjoy it very much. YOU certainly deserve it!!!

Este playlist ha ido por y para ustedes, es nuestro particular homenaje a la música pop con algunas de las canciones favoritas para vuestro "Oasis al final del desierto del dial".

El playlist está en sentido inverso a como se ha secuenciado el programa.


"There She Goes" THE LA'S
extraída de "The La's" (1990)
"Preciuos To Me" PHIL SEYMOUR
extraída de "Phil Seymour" (1980)
"She May Call You Up Tonight" THE LEFT BANKE
extraída de "Walk Away Renee/Pretty Ballerina" (1967)
"Under My Thumb" THE ROLLING STONES
extraída de "Aftermath" (1966)
"Hold On, Hold On" NEKO CASE
extraída de "Fox Confessor Brings The Flood" (2006)
"The Snake" AL WILSON
extraída de "Searching For The Dolphins" (1968)
"Between You And Me" GRAHAM PARKER & THE RUMOUR
extraída de "Howlin' wind" (1976)
"Young Lovers Do" VAN MORRISON
extraída de "Astral Weeks" (1968)
"You Tore Me Dow" THE FLAMING GROOVIES
extraída de "Shake Some Action" (1976)
"(What's So Funny 'Bout) Peace, Love and Understanding?" BRINSLEY SCHWARZ
extraída de "The New Favourites of Brinsley Schwarz" (1974)
"Someday Baby" JONATHAN & LEIGH
extraída de "Third And Main" (1967)
"Barstool Blues" NEIL YOUNG
extraída de "Zuma" (1975)
"Mellow Doubt" TEENAGE FANCLUB
extraída de "Grand Prix" (1995)
"Starry Eyes" THE RECORDS
extraída de "Shades In Bed" (1979)
"Why Be So Curious" THE SADIES
extraída de "Favourite Colours" (2004)
"Words Of Love" BUDDY HOLLY
extraída de "Buddy Holly" (1958)
"Bow Down" THE HOUSEMARTINS
extraída de "The People Who Grinned Themselves To Death" (1987)
"When The Battle Is Over" ARETHA FRANKLIN
extraída de "Spirit In The Dark" (1970)
"Mr Spaceman" THE BYRDS
extraída de "Younger Than Yesterday" (1967)
"How's My Little Girl" STEVE WYNN
extraída de "Sweetness And Light" (1997)
"Boogaloo Sue" LATTIMORE BROWN
extraída del single "Boogaloo Sue" (1967)
"September Gurls" BIG STAR
extraída de "Radio City" (1974)
"There Is An End" THE GREENHORNES
extraída de "Dual Mono" (2002)
"You Got A Hard Time Coming" THE REMAINS
extraída de "The Remains" (1966)
"Never Thought Of Coming Back" KELLEY STOLTZ
extraída de "Below The Branches" (2006)
"No No No No" THE SORROWS
extraída de "Take A Heart" (1965)
"Only A Rose" GERAINT WATKINS
extraída de "Dial 'W' for Watkins" (2004)  

Lee Mavers en sus tiempos con The La's.

Escucha y/o DESCARGATE EL PROGRAMA (Listen or download):


domingo, 6 de junio de 2010

Programa # 99 (05.06.10)

Plástico de la semana "Painted Hills" PAINTED HILLS (Bird Song-2010)

"Annie Run Run Run" ORANGE HUMBLE BAND
extraída de "Humblin' (Across America)" (2001)
"Blood Brothers" THE TYDE
extraída de "Twice" (2003)
"The Sound And The Fury" PAINTED HILLS
"Sitting On Your Stone" PAINTED HILLS
"Dreams" PAINTED HILLS
todas extraídas de "Painted Hills" (2010)
"Sound Of Your Mind" SHAKE SOME ACTION!
extraída de “Shake Some Action!” (2007)
"Emotion On Display" JOE KLINE & THE SALTIN FALCONS
extraída del recopilatorio "We Want The Airwaves" (1999)
"Where I Found My Heaven" GIGOLO AUNTS
extraída de "Flippin' Out" (1994)
"Weird Summer" VELVET CRUSH
extraída de "Teenage Symphonies To God" (1994)
"Walk Out" MATTHEW SWEET
extraída de "100% Fun" (1995)
"Metarie" BRENDAN BENSON
extraída de "Lapalco" (2002)
"Theory" CLINT SUTTON
extraídas de Clint Sutton" (2007)
"I'm Expanding My Mind" SUPERDRAG
extraída de "Head Trip In Every Key" (1998)
"I'll Send A Message" THE GREENBERRY WOODS
extraída de "Rapple Dapple" (1994)
"Tuesday Through Saturday" SPLITSVILLE
extraída de "The Complete Pet Soul" (2001)
"Have You Seen Mine" THE VANDALIAS
extraída de "Mach V" (1995)
"Photos" HANNAH CRANNA
extraída de "Hannah Cranna" (1997)
"West Texas Reject" THE LITERARY GREATS
extraída de "The Literary Greats" (2007)

Discoteca esencial del Hotel Arizona "Kontiki" COTTON MATHER (Rainbow Quartz-1997)

"Password" COTTON MATHER
"Vegetable Row" COTTON MATHER
"She's Only Cool" COTTON MATHER
todas extraídas de "Kontiki" (1997)
"Every Little Thing" THE BEATLES
extraída de "Beatles For Sale" (1964)
"I'll Be Good To You" THE SINGLES
"See You Again" THE SINGLES
ambas extraídas de "Better Than Before" (2003)
"Very First Lie" MATERIAL ISSUE
extraída de "International Pop Overthrow" (1991)
"I've Got A Flair" FOUNTAINS OF WAYNE
extraída de "Fountains Of Wayne" (1996)

Matthew "el dulce", favorito de Hotel Arizona
Escucha y/o DESCARGATE EL PROGRAMA (Listen or download):


miércoles, 2 de junio de 2010

Discos: "With The Lord For Cowards You Will Find No Place" CATL (Folk Brand Records-2010)

Siguiendo la línea imaginaria que une a los bluesmen del Delta con Chuck Berry, Count Five, los Rollings Stones del Exile on Main Street, John Spencer Blues Explosion, Soledad Brothers y North Mississippi All Stars nos topamos, en pleno siglo XXI, con un trio de blanquitos canadienses que aglutinan lo mejor de cada uno de ellos.
Se hacen llamar Catl y en enero pusieron a la venta (solo en formato vinilo, como tiene que ser, eso sí con el aderezo del Cd de regalo en el interior) su segundo trabajo titulado "With The Lord For Cowards You Will Find No Place".
Los de Toronto nos ponen un petardo en el culo a base de blues de guerrilla, garage "blueserizado" y actitud 100% punk, algo que el trio lleva en su ADN al haber pertenecido a bandas del género en años anteriores.

"With The Lord For Cowards You Will Find No Place" es algo así como si Mississippi Fred McDowell andara poseído por los efluvios alcoholicos del Captain Beefheart y éste a su vez vomitara en la camisa de los Two Gallants más bluesy. Y todo ello cocinado en pocos días, prácticamante a pelo y con la parca instrumentación de la guitarra eléctrica de Jamie Fleming, el órgano que hace crujir Sarah Kirkpatrick y la batería y percusión que aporrea Johnny LaRue.

Diez aldabonazos regados con bourbon de taberna (8 propios y un par de apropiaciones: "Oh Death" de Charlie Patton" y Goin' Home" de Otis Hicks) que harán que en la cercana noche de San Juan metas en la hoguera toda la discografía de los White Stripes.
Lo que daría por ver en el mismo escenario a Catl y a los Strange Boys ¡Sería orgiástico ciertamente!

Ah, edita Folk Brand Records pero bien podría ser un producto Fat Possum...... ahí dejo eso.