El oasis al final del desierto del dial...

Sábados 12:30 horas, 107.5 F.M. (Madrid) o en Radio Enlace

martes, 3 de julio de 2012

Discos: "My Favourite Revolution" EUGENE EDWARDS (Tallboy Records-2004)

En estos días en los que a muchos se les llena la boca (con mucha razón ¡ojo!) loando las bondades del nuevo trabajo de Jesse Smith a.k.a. Gentleman Jesse, bueno es que se coloquen los auriculares y escuchen el fabulosísimo álbum de debut que el nativo de Arizona, aunque residente en Los Angeles, Eugene Edwards vio publicado en el año 2004 vía Tallboy Recordsy titulado "My Favourite Revolution".
Aquí también encontrarán al primer Costello como en los dos discos de Jesse, pero Edwards quizá se escora un poco más hacia la new wave británica con Squeeze, y los primeros Joe Jackson y Nick Lowe como referentes esenciales (al igual que McManus) a la hora de buscar, y encontrar, paralelismos formales con músicas pretéritas.
Un EE que ya siendo muy joven, y antes de establecerse en la ciudad de L.A., paso por varias bandas de su localidad natal Yuma para posteriormente mudarse a Boston y estudiar en la  Berklee College of Music.

La primera maqueta que el norteamericano grabó con cuatro cortes supuso una pequeña revolución ya que Edwards recibió emails de gente de Boston, el festival International Pop Overthrown, el sello Tallboy Records e incluso de ¡Japón! interesándose por sus canciones. Y no nos extraña en absoluto ya que este "My Favourite Revolution" atesora 14 pildorazon de new wave/power pop que tienen el adjetivo fresco adherido con loctite a su ADN, con una producción y un sonido envidiable, cortesía  de Dave Peterson (The Pastels, Continental Drifters, For Against) en el que el propio interesado se encarga de manipular la mayoría de instrumentos integrados en el mismo y que pronto captaron la atanción de la prensa musical de L.A., aunque eso no se tradujo en un restultado abultado en cuanto a ventas. De hecho Edwards no ha vuelto a editar material nuevo desde la aparición de este disco, posiblemente lastrado por la tibia acogida a  nivel de público que tuvo el disco en su día.
Pero aquí en Hotel Arizona queremos reverdecer los laureles que nunca se debieron marchitar de un Eugene Edwards que no le duelen prendas al afirmar que le gustaría que le recordaran por ser el dinamizador de la reintroducción en escena de talentos como los de: Nick Lowe, Bruce Springsteen, Tom Petty o Elvis Costello. Bien, pues no podemos más que confirmar que el espíritu de éstos queda salvaguardado a capa y espada por las canciones y el motor melódico de Eugene Edwards.

Nota: Parece que el bueno de Eugene esta dando los últimos retoques al que será su segundo disco y del que ya se han barajado posibles portadas, y que, en principio, estará a nuestra disposición este mismo 2012.
¡Ansiosos estamos pensando en la continuación de ese inmenso "My Favourite Revolution"!


1 comentario: