El oasis al final del desierto del dial...

Sábados de 12:30 a 14 horas, 107.5 f.m. (Madrid) o en: Radio Enlace

sábado, 29 de noviembre de 2008

Programa # 26 (29.11.08)

Plásticos de la semana: "Wreckless Eric & Amy Rigby" WRECKLESS ERIC & AMY RIGBY (Stiff-2008) y "Love At Thirty" BEAUJOLAIS (Parasol-2008)



"The Downside Of Being A Fuck-up" WRECKLESS ERIC & AMY RIGBY
"First Made Rigby"
WRECKLESS ERIC & AMY RIGBY
"Round"
WRECKLESS ERIC & AMY RIGBY
todas extraídas de "Wreckless Eric & Amy Rigby" (2008)
"Whole Wide World"
WRECKLESS ERIC
extraída de "Wreckless Eric" (1978)
"20 Questions"
AMY RIGBY
extraída de "Diary of a Mod Housewife" (1996)
"Vertical Integration"
VIC GODARD & THE SUBWAY SECT
extraída de "What's The Matter Boy? (1980)
"Beautiful Girl"
ROBYN HITCHCOCK
extraída de "Eye" (1990)
"Comptentual You"
BEAUJOLAIS
"The Burnings"
BEAUJOLAIS
"Birthday Card"
BEAUJOLAIS
"Confidants"
BEAUJOLAIS
todas extraídas de "Love At Dirty" (2008)

Discoteca esencial del Hotel Arizona: "Scraps" NRBQ (Kama Sutra-1972)


"Magnet" NRBQ
"Who Put The Garlic In The Glue" NRBQ
"It's Not So Hard" NRBQ
"Don't Knock At My Door" NRBQ
todas extraídas de "Scraps" (1972)
"Goldmine" BEAT FARMERS
extraída de "Tales Of The New West" (1985)
"Now And Always" ROCKPILE
extraída de "Seconds Of Pleasure" (1980)
"Only A Rose" GERAINT WATKINS
extraída de "Dial 'W' For Watkins" (2004)
"Hillbilly Drummer Girl" THE YOUNG FRESH FELOWS
extraída de "Electric Bird Digest" (1991)
"Popravina Weekend" THE POPRAVINAS!
extraída de "Everybody's Fault But Ours" (2008)
"Hitchhiker Jane" THE MODEL ROCKETS
extraída de "Hi Lux" (1993)
"Things I Like To Do" BEN KWELLER
extraída de "How Ya Lookin' Southbound? Come In..." E.P. (2008)
"She Was Gome" ESP
extraída de "One For The Ditch" (2008)
"Bloody Hands" MARK OLSON & GARY LOURIS
extraída de "Ready For The Flood" (2008)


Escucha y/o DESCARGATE EL PROGRAMA:

martes, 25 de noviembre de 2008

Discos: "Broke Down" SLAID CLEAVES (Rounder Records-2000)

Ahora que Ryan Adams con su “Cardinology” (2008) se ha vuelto a dar el mismo golpe que lleva arreándose en cada nuevo trabajo (y lleva ya unos cuantos) desde “Cold Roses” (2005) y que Steve Earle está más pendiente de modernizar su sonido que de componer verdaderas obras de arte (como hacía no mucho tiempo atrás).  Es bueno echarse a la cara el MAGNIFICO TRABAJO que en el año 2000 publicó Slaid Cleaves y que le pasa la mano por el lomo tanto a uno como al otro.

Los más suspicaces dirán que este “Broke Down” esta publicado en los años en que ambos facturaban grandes entregas y estaban en boca y letra de muchos (y tendrán razón, “Hearbreaker” Ryan Adams y “Trascendental Blues” Steve Earle), pero es que yo creo sinceramente que este disco esta , como mínimo, a la par -si no mejor- que los editados en aquellas fechas por el ex-Whiskeytown y el esposo de Allison Moorer.
Un álbum dotado de un sonido espectacular, unas melodías que embriagan y una cadencia suntuosa y elegante de la que buena parte de culpa tiene la producción de Gurf Morlix (guitarrista entre otros de Lucinda Williams y excelente productor).

Slaid Cleaves reside en Austin, y como buen tejano -aunque en su caso de adopción- sus composiciones huelen a desierto, a porche y mecedora, a bourbon, a tugurios de mala muerte y a chicas de vida alegre. Pero todo ello contado desde una perspectiva elegante y tranquila, nada de ramalazos guitarreros y voz de cazalla.
Este es un trabajo tocado por la varita mágica de lo atemporal, lo sincero, lo auténtico y lo genuino en el que no sobra una sola nota, ni un arreglo esta colocado al azar, las canciones tienen el tempo -y el tiempo- (casi siempre medios) adecuado, la instrumentación es la justa para cada composición y la voz de Cleaves se erige como una de las mas bellas de la americana actual.
Se trata de 10 sutiles composiciones de country tejano y de rock al ralentí mecidos por las brisas de las praderas y que por algunas de sus arterias corre un leve hálito pop que realza el conjunto de un disco imprescindible para los que amamos -ante todo- esa manera de hacer canciones cuidando todos los detalles. Y “Broke Down” los tiene a espuertas, la que abre el disco y le da título de órgano Hammond, en “One Good Year” es la lap steel guitar y la mandolina las que te mecen como no lo hizo tu madre en tu época de lactante, “Cold And Lonely” con su octafone y su magnus organ le otorgan una textura misteriosa, las acústicas y de nuevo esa lap steel guitar de “Lydia” (original de Karen Poston) es de lo mejor que ha escuchado un servidor en mucho tiempo, y la mejor del lote “Breakfast In Hell” con esos arpegios que vomitan arena del desierto.

Un personaje casi desconocido en nuestro país pero que goza de gran reputación en Estados Unidos (donde ya ha publicado 7 discos), y no me extraña ya que “Broke Down” es desde ya uno de mis discos esenciales de comienzo de siglo.

Lo dicho, una joya como pocas he escuchado en los últimos meses, grabado en los estudios que posee Morlix en la ciudad de residencia de ambos y como no cortesía del gurú de los sonidos de la ciudad y del campo, Jesús Alvarez propietario de Radio City Discos y huesped honorífico de Hotel Arizona.

Pd. Copiad Adams y Earles del siglo XXI, este es el camino a seguir.......... este (el de Slaid Cleaves) es el buen camino.

sábado, 22 de noviembre de 2008

Programa # 25 (22.11.08)

Plástico de la semana "Let It Ride" BUFFALO KILLERS (Alive-2008)

"Give And Give" BUFFALO KILLERS
"On The Prowl" BUFFALO KILLERS
"Leave The Sun Behind" BUFFALO KILLERS
todas extraídas de "Let It Ride" (2008)
"Gimme Three Steps" LYNYRD SKYNYRD
extraída de "Pronounced Leh-Nerd Skin-Nerd" (1973)
"Wasted Words" THE ALLMAN BROTHERS BAND
extraída de "Brothers And Sisters" (1973)
"It's Alright Ma, It's Only Witchcraft" FAIRPORT CONVENTION
extraída de "Fairport Convetion" (1968)
"The Other Side To This Life" THE YOUNGBLOODS
extraída de "The Youngbloods" (1967)
"The Other Side To This Life" FRED NEIL
extraída de "Bleecker & McDougal" (1965)
"Losing The Dogs" TEN YEARS AFTER
extraída de "Ten Years After" (1967)
"I'm Gonna Change The World" THE ANIMALS
extraída de la reedición "Animal Tracks" (Japan Edition) (2002)
"Bring 'Em On In" THEM
extraída de "The World Of Them" (1969)

Discoteca esencial del Hotel Arizona "Out Of The Shadow" ROGUE WAVE (Sub Pop-2004) y "Oh, Inverted World" (Sub Pop-2001)


"Postage Stamp World" ROGUE WAVE
"Falcon Settles Me" ROGUE WAVE
"Seasick On Land" ROGUE WAVE
todas extraídas de "Out Of The Shadow" (2004)
"Jonathan Fisk" SPOON
extraída de "Kill The Moonlight" (2002)
"Regret" WYE OAK
extraída de "If Chilren" (2008)
"The Rabbit, The Bat, and The Reindeer" Dr DOG
extraída de "Fate" (2008)
"Holy" LOVE AS LAUGHTER
extraída de "Holy" (2008)
"Girl On The Wing" THE SHINS
"New Slang" THE SHINS
"Know Your Onion!" THE SHINS
"The Celibate Life" THE SHINS
todas extraídas de "Oh, Inverted World" (2001)
"Come On Up" THE YOUNG RASCALS
extraída de "Collections" (1967)
"Big Deal" DAMIEN JURADO
extraída de "I Break Chairs" (2002)

Escucha y/o DESCARGATE EL PROGRAMA:





sábado, 15 de noviembre de 2008

Programa # 24 (15.11.08)

Plásticos de la semana "Hush Arbors" HUSH ARBORS (Ecstatic Peace!-2008) y "Crash, Boom, Bang!" MICHAEL RAULT (Champion City Records-2008)




"Has She Got A Friend?" NICK LOWE
extraída de "The Convincer" (2001)
 
"Gone" HUSH ARBORS
"Follow Closely" HUSH ARBORS
"Rue Hollow" HUSH ARBORS
todas extraídas de "Hush Arbors" (2008)
"Motorin'" MV & EE
extraída de "Gettin' Gone" (2007)
"In A Bucket" WOODEN WAND
extraída de "James & The Quiet" (2007)
"The Run Around" TURBO FRUITS
extraída de "Turbo Fruits" (2007)
"Paranoia Paint Set" MICHAEL RAULT
"I Want You For Mine" MICHAEL RAULT
"Honey Bee" MICHAEL RAULT
todas extraídas de "Crash, Boom, Bang!"(2008)
"Greener Pastures" LITTLE BARRIE
extraída de "We Are Little Barrie" (2005)
"Big Bad Handsome Man" IMELDA MAY
extraída de "Love Tatoo" (2008)
"Polly Put The Kettle On" KITTY, DAISY & LEWIS
extraída de "Kitty, Daisy & Lewis" (2008)
"Hash Dream Craving" PETER BRUNTNELL
extraída de "Peter And The Murder Of Crows" (2008)
"Carefully" IT HUGS BACK
extraída de "The Record Room: First Four Singles" (2008)


Discoteca esencial del Hotel Arizona "Hang Me Oh Hang Me" DEEP DARK WOODS (Black Hen Music-2007)

"They Won't Last Long" DEEP DARK WOODS
"Hang Me Oh Hang Me" DEEP DARK WOODS
"Rumble In The Sky" DEEP DARK WOODS
todas ellas extraídas de "Hang Me Oh Hang Me" (2007) 
"I'll Get By" CRAZY HORSE
extraída de "Crazy Horse" (1971)
"Operator" GRATEFUL DEAD
extraída de "American Beauty" (1970)
"Shorty Go Home" REDWING
extraída de "Redwing" (1971)
"Can't See It" THE NEW TWEEDY BROS!
extraída de "The New Tweedy Bros! (1966)
"Come In The Morning" MOBY GRAPE
extraída de "Moby Grape" (1967)
"She Said She Said" THE BEATLES
extraída de "Revolver" (1966)

Escucha y/o DESCARGATE EL PROGRAMA:






..Hotel Arizona programa # 24 (15.11.08)

viernes, 14 de noviembre de 2008

Discos: Ken Will Morton "Devil IN Me" (Rara Avis-2008)

Por Dani López Gálvez:

Qué gusto da escuchar a un tipo menor de cuarenta años alejado del pelotón de la “americana” más llorona -¿tiene esa gente la suficiente experiencia para valorar en su justa medida el sufrimiento (vital)?- o del “indie” más anoréxico y pretendidamente feísta.

Puede que si Greg Cartwright hubiera/hubiese crecido a los pechos de las FM americanas de los 70´s/primeros 80´s sonara así. Sin miedo a solos de guitarra -sí, has leído solos de guitarra- que recuerdan a los Yarbirds de Jeff Beck, a los primeros Led Zep y al Joe Perry menos complaciente (“Devil In Me”, “Made Up Mind”). Pero que a mitad de cd deja entrever la influencia del mejor Paul Westerberg (“Faith Healer”, “Cream Of The Crop”) de muchas horas escuchado pop (“Still Look Pretty”,desde ya mi canción del otoño de 2008), power-pop (“Set Me Free”) y, me temo, de una adolescencia destrozando cintas de Blag Flag o los Circle Jerks mientras montaba en monopatín......Quién sabe.

Con buen pulso para las letras y una frescura que, como decía Josete en la reseña del cd de Hold Steady, te hacen pulsar el play una y otra vez.

Prometo ponerme al día con el resto de su discografía. Mis fuentes de confianza me lo aconsejan.

sábado, 8 de noviembre de 2008

Programa # 23 (08.11.08)

Plásticos de la semana "Life, Death, Love And Freedom" JOHN MELLENCAMP (Concord Records-2008) y "Heritage" THE YOUNGERS (Obuck Records-2008)



"My Sweet Love" JOHN MELLENCAMP
"Young Without Lovers" JOHN MELLENCAMP
"John Cockers" JOHN MELLENCAMP
todas extraídas de "Life, Death, Love And Freedom" (2008)
"Jailhouse Tears" LUCINDA WILLIAMS
extraída de "Little Honey" (2008)
"Heartbreaker" THE YOUNGERS
"Seat 24" THE YOUNGERS
"The Wild Ones" THE YOUNGERS
todas extraídas de "Heritage" (2008)
"Moanin' Rag" WHISKEY FOLK RAMBLERS
extraída de "Midnight Drifters" (2008)
"You're The Best Thing" RAY LAMONTAGNE
extraída de "Gossip In The Grain" (2008)
"Old Man Willis" TONY JOE WHITE
extraída de "...Continued" (1969)
"Beggin'" TIMEBOX
extraída del single "Beggin'" (1968)
"Break My Mind" THE BOX TOPS
extraída de "The Letter/Neon Rainbow" (1967)
"O, Dana" BIG STAR
extraída de "Sisters Lovers" (1974)
"Baby Blue" BADFINGER
extraída de "Straight Up" (1971)

Discoteca esncial del Hotel Arizona "The Train Don't Stop here Anymore" DAN MODLIN & DAVE SCOTT (700 West-1976)


"Round & Round" DAN MODLIN & DAVE SCOTT
"Long Way From Heaven" DAN MODLIN & DAVE SCOTT
"Loser, Lover" DAN MODLIN & DAVE SCOTT
"High Ways" DAN MODLIN & DAVE SCOTT
todas ellas extraídas de "The Train Don't Stop Here Anymore" (1976)
"Go Back" CRABBY APPLETON
extraída de "Crabby Appleton" (1971)
"More Fun" RADIO BIRDMAN
extraída de "Living Eyes" (1981)
"Make Up Your Mind" STIV BATORS
extraída de "Disconnected" (1980)
"Bomb The Mars Hotel" ELEVENTH DREAM DAY
extraída de "Beet" (1989)
"Nevertheless" ECLECTION
extraída de "Eclection" (1968)


Escucha y/o DESCARGATE EL PROGRAMA:






..Hotel Arizona programa # 23 (08.11.08)

martes, 4 de noviembre de 2008

Discos: "Introducing....." GENTLEMAN JESSE & HIS MEN (Douche Master Records-2008)

Hubo una temporada en la que un servidor hizo acopio de abundante material contemporáneo que giraba alrededor de los 3 acordes y medio que hicieron grandes al powerpop y a la new wave. Muchos de esos discos (más de la mitad) a día de hoy me parecen regulares y el resto hay que dividirlo entre los aparentemente buenos (los más) y los muy buenos (los menos).
Por este motivo dejé de adquirir trabajos cuya denominación de origen fuera esa, y de hecho lo sigo haciendo.
Es más, formulo la siguiente pregunta: ¿no os parece que dentro de la abundante producción actual de powerpop y nueva ola, los discos verdaderamente buenos –los 5 estrellas- son más bien escasos? Los recalcitrantes de estos sonidos seguro que se llevan las manos a la cabeza y maldicen este post dejando de leer en esta misma frase.
Pero yo, que me considero una persona con un buen balance criterio-calidad, amén de ecléctica en sus filias musicales creo (sinceramente) que estoy en lo cierto.

Para encontrar un gran disco de pop de guitarras o de elegantes sonidos new wave de finales de los 70 -pero realizado en los últimos 10 años- tienes que desechar más de los que caben en una bolsa amarilla de Ikea. Y es una pena porque si hay un estilo que sea adictivo, vibrante, divertido y melódicamente casi-perfecto para el amante de la música pop con entrañas ese es el buen powerpop y los ritmos nuevaoleros de la citada década de los 70.

Dicho todo esto, la excepción que este año confirma mi regla –¡y como la confirma madre mía!- es el largo de debut de Gentleman Jesse titulado “Introducing.....” y editado por el sello emergente Douche Master.

GJ se ha quitado la chupa de cuero, los vaqueros de pitillo raídos, el cinturón de tachuelas y las Chuck Taylor descoloricas que utiliza en su otra formación (más orientada al punk-rock) los esenciales y más que reivindicables The Carbonas, y junto a sus tres compinches, nos entrega 13 certeros disparos (que no sobrepasan los 2 minutos y medio) de melodías contagiosas, estribillos memorables, pálpito pop y un puntito de agresividad que harán las delicias de los amantes al primer Costello (la portada es casi un velado homenaje al This Years Model del de Liverpool), a The Nerves y Paul Collins Beat, Plimsouls o el Joe Jackson del “Look Sharp”.

No me voy a extender mucho más en loar las numerosísimas bondades que contiene este “Intruducing.....”, solo añadir que ninguna canción sobra, todas sin excepción son excelentes, el nivel compositivo esta realmente a la altura de sus referentes y que es por derecho propio uno de los discos fundamentales de esta excelente añada.
Lo mejor es que vayan a su tienda favorita del ramo (si es en Madrid recomiendo Radio City Discos que es la mia) y se hagan con el mejor LP de esos citados sonidos que he tenido la suerte de escuchar en la última década.

De verdad que me alegro infinito y me congratula poder paladear como se merece un disco de estas características facturado en el año 2008, quizá ese sea su valor añadido (y certificaría lo arriba expuesto)....... que parece grabado en 1979.

Nota. Aprovecho para recomendar más que encarecidamente también el excelso trabajo que en el año 2005 editó Eugene Edwards titulado “My Favourite Revolution”, otro compendio de brio, melodías gloriosas y muy, pero que muy buen powerpop nuevaolero.